OFICIAL: Definidas las sedes del Mundial 2026

OFICIAL: Definidas las sedes del Mundial 2026

El día ha llegado. Este jueves 16 de Junio la FIFA ha anunciado de forma oficial las ciudades que albergarán el Mundial 2026 a llevarse a cabo en Canadá, México y Estados Unidos. Además, esta será la primera edición que se disputará con 48 selecciones.

Ciudades que albergarán el Mundial 2026

El presidente de la FIFA tras un exhaustivo recorrido por las 23 ciudades candidatas de los tres países anfitriones, ha tomado una decisión:

México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA).

Estados Unidos: Los Angeles (SoFi Stadium), Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (MetLife Stadium), Seattle (Lumen Field), San Francisco (Levi’s Stadium) Miami (Sun Life Stadium), Houston (NRG Stadium), Boston (Gillette Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field),

Canadá: Toronto (BMO Field), Vancouver (BC Place Stadium).

México y Estados Unidos viejos conocidos en Copas del Mundo

Cabe destacar que no será la primera vez que ambos países sean sede de una Copa del Mundo. En territorio Azteca se han disputado dos de los mundiales más históricos. México 70 y 86. Mientras que el país de las barras y las estrellas albergó el Mundial de 1994.

Pelé y Maradona consagrándose como los reyes del futbol en México 70 y 86. Foto por Marca e ESPN
Roberto Baggio luego de errar el penal que le daría el tetracampeonato a Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994. Foto por EL COMERCIO
Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)