Ali Cho, la nueva perla francesa de la Real Sociedad

La Real Sociedad anunció una de las llegadas más prometedoras de cara a la próxima temporada. Se trata del cuarto jugador sub-18 más valioso del mundo, Mohamed-Ali Cho. La Real se ha hecho con el francés por la cantidad de 12 millones de euros destinada al Angers y firmará contrato por cinco temporadas.
La competencia por hacerse con Ali Cho fue dura. Clubes que tienen la carta de Champions League como el Sevilla FC, Olympique de Marsella, el Eintracht de Frankfurt o el Manchester City tenían bajo la lupa al galo. Fue finalmente el club txuri-urdin el cual terminó ganando la carrera.

Lo que puede ofrecer
Ali Cho, de tan solo 17 años, cuenta en su repertorio futbolístico con una gran variedad de opciones para el ataque. Su gran zancada al momento de realizar algún contraataque, la explosividad del jugador en el uno contra uno y el peligro que representa cerca del área, son tan solo unas de las cualidades que diferencian a este jugador del resto.
Las comparaciones son inevitables y este caso no es la excepción. Debido a las grandes similitudes en cuanto a la ofensiva, Ali Cho ha sido comparado con su compatriota Kylian Mbappé, aunque el joven francés prefiere no hacer caso a esos comentarios y crear su propio camino. De momento, es una pieza indiscutible para la selección francesa sub-21 y no por nada fue el jugador más joven en la lista de nominados del premio Golden Boy 2021, el cual fue ganado por Pedri.
Sin duda todas las miradas estarán puestas sobre Ali Cho en esta temporada en su llegada a San Sebastián. Será una temporada de vital importancia para demostrar su calidad en Primera División española y así tener la oportunidad de en un abrir y cerrar de ojos dar el salto a cualquier grande de Europa. Sorprender a Imanol Alguacil será el primer paso para ganar la titularidad.