Alacranes de Durango y su «inédita» llegada a Liga de Expansión MX

Alacranes de Durango y su «inédita» llegada a Liga de Expansión MX

A pocas semanas de arrancar el torneo Apertura 2022, la Liga de Expansión ya presentó al equipo número 18 que se unirá a este certamen: Los Alacranes de Durango.

Después de un largo papeleo, finalmente regresará el fútbol de segunda división a Durango. Aunque eso sí, los aficionados tendrán que esperar un poco más para ver a su equipo debutar en su cancha.

El duro camino para los Alacranes de Durango

El conjunto albiverde se coronó como Campeón de Campeones el pasado mayo tras derrotar a los Mazorqueros. Desafortunadamente, se les informó tras coronarse que no podrían optar al ascenso por no cumplir con las medidas necesarias.

A pesar de las malas noticias, eso no hizo que tanto directiva como afición se quedaran con las manos cruzadas y comenzaron una serie de cambios dentro del club.

Por su parte, los hinchas del equipo decidieron ir a pintar el campo y hacer colectas para juntar dinero. Todo para apoyar en lo máximo posible al equipo para que la Liga les brinde la oportunidad de jugar en Segunda.

Al final la directiva consiguió un inversor que los ayudó a crear una iniciativa para una remodelación completa de su estadio: Francisco Zarco. Fue así como finalmente consiguieron convencer a la directiva de Ascenso para llegar a la división de plata.

Regresan los 18 equipos a la Liga de Expansión

Tras la confirmación de que Durango estará presente la próxima temporada, se une junto al Atlético La Paz como los nuevos integrantes de la segunda categoría del fútbol mexicano. Haciendo así, que una vez más se igualen a los 18 clubes de Primera.

Recordemos que tras la desafiliación de ‘Los Tiburones Rojos’ de Veracruz y el ascenso de ‘Los Bravos’ de Juárez, la Liga de Expansión se quedó corto de equipos y el plan de crecimiento se había visto truncado tras esta nueva reestructuración.

Finalmente, podremos ver un torneo regular que cuente con los 17 partidos tanto nos tiene acostumbrado el fútbol nacional.


También te puede interesar: Carlos Rosel, nuevo fichaje de Venados FC de Yucatán

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: