OFICIAL: Australia clasifica a Qatar 2022

OFICIAL: Australia clasifica a Qatar 2022

La selección de Australia derrotó en penales a su similar de Perú en el estadio de Ahmad bin Ali en Doha para hacerse con el penúltimo boleto a la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El equipo sudamericano salió al campo con este XI: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Por su parte, el conjunto de Oceanía alineó a: Mathew Ryan, Nathaniel Atkinson, Martin Boyle, Mathew Leckie, Bailey Wright, Ajdin Hrustic, Aaron Mooy, Mitch Duke, Aziz Behich, Kye Rowles e Irvine Jackson.

Primeros 90 minutos sin mucho peligro

Los aficionados peruanos se hicieron sentir en las gradas. Se estima que hasta 20,000 hinchas llegaron al inmueble en Doha, Qatar(Photo by Mohamed Farag/Getty Images)

Una primera parte en la que ambos equipos mostraron cierto nerviosismo y donde casi no arriesgaron en ofensiva. Los peruanos se mostraron imprecisos en el toque de balón ante un ordenado equipo australiano que tuvo las más claras con un par de disparos a media distancia que pasaron cerca de la portería defendida por Pedro Gallese.

A pesar de una mejora en la intensidad para el segundo tiempo, el primer disparo a portería del partido llegó al minuto 81 en un tiro libre de Hrustic que atajó sin problemas Gallese.

En los siguientes 8 minutos, Australia generó dos oportunidades de peligro que silenciaron momentáneamente a los aficionados peruanos en el estadio. Sin embargo, ningún equipo pudo romper el cero en Doha y forzaron la prórroga.

Tiempos extras

Andrew Redmayne reemplazando a Mathew Ryan para los penales (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

Perú mejoró mucho para segundo tiempo extra y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones consecutivas. Un disparo apenas desviado de Christian Cueva y un cabezazo al palo de Edison Flores.

Al minuto 120, el entrenador de Australia, Graham Arnold sacó su «as bajo la manga» al cambiar al portero titular Mathew Ryan y meter en su lugar a Andrew Redmayne de cara a la definición por penales.

Tanda de penales

En los penales, Pedro Gallese le atajó el primer penal de la serie a Boyle. Luis Advíncula disparó al poste en el tercer penal peruano. Ya en la muerte súbita, Redmayne por fin apareció atajándole el cobro a Alex Valera para darle la victoria y el boleto al mundial a Australia.

¿En qué grupo jugarán?

El grupo D esperaba al ganador del primer repechaje internacional desde el sorteo celebrado el 1 de abril de 2022. (Photo by François-Xavier MARIT / AFP) (Photo by FRANCOIS-XAVIER MARIT/AFP via Getty Images)

«Los Socceroos» enfrentará al actual campeón del mundo Francia, la sorpresa de la Eurocopa pasada Dinamarca y a Túnez en el grupo D del Mundial de Qatar 2022. Repasa el resto de los grupos de la próxima Copa del Mundo.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: