Luis Enrique: «Interesa generar dudas de esta selección»

Luis Enrique: «Interesa generar dudas de esta selección»

Luis Enrique y Jordi Alba comparecieron en rueda de prensa, en vísperas del cuarto partido de España en esta edición de la Nations League 2022, ante la República Checa.

«Los resultados no interesan»

El técnico al mando de «La Roja» dejó caer que los resultados de la selección en el torneo no interesan, y más bien lo que se busca es hacer daño: «Mirar los otros resultados de la liga A de la Nations League, eso no interesa a nadie… Lo que interesa es generar dudas de la Selección. Si alguien quiere que ganemos 15-0 todos los partidos no sabe lo que es el fútbol moderno«.

Jordi Alba secundó las palabras de su entrenador: «Estoy de acuerdo con él, cada vez es más dificil ganar partidos. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero vamos en una buena línea. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo».

¿España es favorita?

Luis Enrique no habla de favoritismos, sin embargo avisa al resto de equipos: «Somos una selección muy competitiva y que puede ganarle a cualquiera, ya lo estáis viendo». En esta competición no hay nadie que gane fácil, ni los equipos que últimamente han ganado campeonatos».

Feliz con Gavi, pero…

El míster no oculta su entusiasmo con Gavi, sin embargo, pone los pies sobre la tierra y avisa: «A Gavi le queda mucho que mejorar, dentro y fuera del terreno de juego». Además, no entró el juego de los que comparan al mediocamposta con Sergio Busquets: «No voy a comparar a nadie con Busquets porque va a salir perdiendo y más con alguien tan joven».

La situación de España

En estos momentos, La Roja de Luis Enrique se sitúa en segundo lugar del grupo A2, dos puntos por detrás de Portugal, un punto por delante de Chequia, y con cinco de ventaja con respecto a Suiza. El partido se disputará en La Rosaleda el día de mañana, y será el último de esta ventana de fecha FIFA.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: