Preocupación en el FC Barcelona: Posible suspensión para Robert Lewandowski

Preocupación en el FC Barcelona: Posible suspensión para Robert Lewandowski

El FC Barcelona ha conseguido concretar una remontada de oro a pesar de haber perdido a Robert Lewandowski en la primera mitad del encuentro. Los de Xavi se impusieron por 1-2 en el campo de CA Osasuna. No obstante, los azulgranas podrían enfrentar graves consecuencias tras la resaca de la euforia inicial.

Robert Lewandowski, posiblemente el jugador más importante del FC Barcelona, fue expulsado por doble amarilla a los treinta minutos de partido. El problema, sin embargo, radica en el gesto que ha hecho a Gil Manzano, el árbitro que tenía la responsabilidad de poner orden en el duelo. El delantero polaco se ha llevado el dedo a la nariz mientras se marchaba fuera del campo. Para muchas personas, esto es una referencia a «meterse drogas». Por lo tanto, aquello que Lewy habría insinuado, es que el colegiado estaba haciendo su trabajo bajo el efecto de sustancias indebidas. No de forma literal, como es evidente, sino que haciendo alusión al supuesto mal criterio del juez arbitral.

Lewandowski fuera de los partidos del FC Barcelona, entre 3 y 4 encuentros

El acta arbitral es clara con respecto al incidente protagonizado por el jugador polaco. En la sección de «Otras incidencias», el árbitro describe:

(Jugador: Robert Lewandowski ) Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro.

En ese sentido, según apunta Cadena SER, esta falta podría costarle al futbolista blaugrana entre tres y cuatro partidos de suspensión. Todos se jugarán después del mundial. Estos serían: La localia ante RCD Español, las visitas al Atlético de Madrid y Real Betis, y la localia ante Getafe FC.

Robert Lewandowski ha hecho un polémico gesto tras ser expulsado. (Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Florentino Pérez: “Lucharé con todas mis fuerzas para que el fútbol siga siendo el rey de todos los deportes”

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: