Oficial: El Almería vuelve a Primera División 

Oficial: El Almería vuelve a Primera División 

Al final, se tuvo que esperar hasta el último minuto de la última jornada de Liga SmartBank, pero la Unión Deportiva Almería empató ante el Leganés y consiguió su ascenso a La Liga, con una ayuda del Alcorcón. El Eibar tenía el ascenso amarrado, pero un tanto del Alcorcón al 91′ los mandó a repechaje y además, subió al Almería a la primera plaza. Bajo las instrucciones de Rubi, el Almería ha superado su récord personal de puntos conseguidos en una temporada, y consuman el tercer ascenso de su historia.

Los números del ascenso

El club rojiblanco ha firmado una brillante campaña y los datos respaldan el gran trabajo de Rubi en su segundo año al mando. Los «Almeriensistas» pueden presumir de haber sido el segundo mejor local de la división, habiendo sumado 46 puntos de los 63 posibles. Incluso, son el equipo que menos goles otorga (35) y el segundo conjunto más goleador (68).

Primeros, por primera vez

Unai Emery con el Almería

Sin lugar a dudas, el conjunto «indálico» ya consiguió el objetivo principal, no obstante, también motivo de celebración que terminaron en primer lugar por primera vez desde su fundación en 1996. Jamás habían sido campeones, ni si quiera en su anterior mejor campaña, cuando sumaron 80 puntos en la 2006/2007 bajo las instrucciones del estratega Unai Emery.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: