Oficial: El Nottingham Forest regresa a la Premier League

Oficial: El Nottingham Forest regresa a la Premier League

Se terminó la pesadilla del Nottingham Forest. Tuvieron que pasar 23 largos años para que el mítico club inglés esté de vuelta en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. Los dirigidos por Steve Cooper vencieron al Huddersfield Town FC en la final de los Play-off de la Championship, consumando su regreso triunfal a la Premier League.

El fútbol siempre da revanchas

No han sido años fáciles para «The Reds». Las sensaciones con respecto a la situación del club es que bajar a tercera división se veía incluso más cercano que el ascenso a primera. Hace un año, culminaron la temporada a cuatro puestos de la zona de descenso, y en 2017, terminaron solo una posición por encima del descenso, salvando la categoría de forma milagrosa. Hoy, de la mano del galés Steve Cooper, están de vuelta a donde merecen.

Un Nottingham Forest histórico en Europa

Nottingham Forest gana la Copa de Europa en 1979 (Photo by Allsport/Getty Images)

El fútbol al del final de los años 70’ y principio de los 80’ tiene un nombre y un apellido: El Nottingham Forest. Ganadores de la Liga Inglesa y campeones de la Copa de Europa dos veces seguidas. La primera, ante el Malmö, y la segunda, ante el Hamburgo en el Santiago Bernabéu. Por si fuera poco, también alzaron una Supercopa de Europa ante el FC Barcelona. Tras esta gran etapa del fútbol del equipo de la ciudad de Nottingham, el club se convirtió en el primer equipo ingles en tener más títulos internacionales que domésticos.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)