Oficial: El Granada desciende a la Liga SmartBank

Oficial: El Granada desciende a la Liga SmartBank

El fútbol es dulce para unos y cruel para otros, se acabó la aventura del Granada por primera división. Los de Andalucía no pasaron del 0-0 ante el Espanyol, y tanto el Mallorca como el Cádiz hicieron los deberes y sumaron tres puntos ante el Club Atlético Osasuna y el Alavés respectivamente.

Los números del descenso

Cierto es que el Granada venía con buena dinámica tras la llegada de Aitor Karanka, sin embargo, fue demasiado tarde y se quedaron a un solo punto de la salvación. Inclusive, un tanto del Espanyol los hubiera mantenido en primera.

Tres años en La Liga

El conjunto «nazarí» consiguió el ascenso a primera en el año 2019, despues de haber disputado la SmartBank en un par de temporadas (2017-18 y 2018-19). En estas tres temporadas, el Granada maravilló a Europa entera al conseguir un gran papel en la Europa League, llegando a cuartos de final en la 2021. Sin embargo, hoy, tres años después, los dirigidos por Aitor Karanka abandonan la máxima categoría del fútbol español.

Cádiz y Mallorca se salvan, Granada se hunde

PAMPLONA, SPAIN – MAY 22: RCD Mallorca fans show their support prior to the LaLiga Santander match between CA Osasuna and RCD Mallorca at Estadio El Sadar on May 22, 2022 in Pamplona, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

La última jornada de La Liga no quedó a deber. El Mallorca y el Cádiz hicieron los deberes, ganaron lejos de casa y aseguraron la permanencia. Sin embargo, el Cádiz no dependía de si mismo, y es que, además de ganar, necesitaban que el Granada no hiciera lo propio ante el Espanyol.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: