La Liga denuncia al Paris Saint-Germain

La Liga denuncia al Paris Saint-Germain

En un comunicado oficial, La Liga anuncia que denunciará al Paris Saint-Germain por «atentar la sostenibilidad económica del fútbol europeo», tras la renovación de Mbappé.

¿Qué razones tiene La Liga?

El principal motivo es que el club parisino se habría pasado por alto el «fair play» financiero y el límite salarial. El comunicado extiende:

Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo.

La Liga continúa y afirma: «Por todo lo anterior, LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Union Europea

«Son un peligro»

El comunicado es directo y no se anda con rodeos, directamente se acusa a Nasser Al-Khelaifi de ser «un peligro  para el fútbol europeo al mismo nivel que la Superliga».

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: