Chiellini y su legado con la «Vecchia Signora»

Chiellini y su legado con la «Vecchia Signora»

Giorgio Chiellini dio a conocer durante los primeros días del mes de mayo que dejará la Juventus luego de 17 años vistiendo la camiseta bianconeri. El central de la «Vecchia Signora» fue una de las piezas clave para que el equipo de Turín consiguiera numerosos títulos. Además, se posicionó como un referente para la selección italiana donde llegó a conquistar una Eurocopa.

El defensa italiano conquistó nueve veces la Serie A, cinco veces la Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia y fue campeón una vez de la Serie B. A pesar de nunca haber conseguido la gran deseada UEFA Champions League, no se le recrimina nada en su papel desempeñado en el equipo blanco y negro. 

El nuevo destino de Giorgio Chiellini

Chiellini empacará sus maletas al nuevo continente donde jugará para nada menos que el equipo donde milita el mexicano, Carlos Vela. La MLS será un nuevo reto para el central que tratará de dar lo mejor de sí mismo en cada encuentro que dispute. Un cambio de aire le vendría bien a un jugador que ha estado en la cúpula del fútbol mundial durante largas temporadas

En cuanto a su participación con la selección azurri, cabe recordar el rotundo fracaso en llegar a obtener un boleto para Qatar 2022. El zaguero italiano tenía planes de colgar los botines para la selección luego del mundial. Sin embargo, el no clasificar a la justa mundialista frustró los sueños del jugador. El último encuentro que Chiellini representará al cuadro europeo será en la Finalísima el próximo 1 de junio donde se medirán frente a la Argentina de Messi.  

El capitán llega a su fin. (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

¿El último baile?

Con su salida confirmada de la Juventus y del combinado italiano, Giorgio se podrá enfocar en vivir los últimos años de carrera de manera ciertamente cómoda. California le abrirá las puertas al una vez campeón de Europa para cerrar su capítulo deportivo. El querer cerrar una ilustre carrera de la mejor forma posible es lo que más anhela el nacido en Pisa. 

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)