Pumas fue exhibido en Seattle: Lillini se lamenta

Pumas fue exhibido en Seattle: Lillini se lamenta

Pumas de la UNAM cayó ante Seattle Sounders, equipo que se coronó campeón el dia de ayer en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por un estrepitoso marcador de 3 goles a 0 desde el Lumen Field, en la ciudad de Seattle. Esto ha generado una ola de diversas opiniones, no necesariamente positivas para el conjunto universitario.

Andrés Lillini y su futuro en Pumas

(Foto por Hector Vivas/Getty Images)

Tras la derrota, el técnico universitario se pronunció al respecto en conferencia de prensa y lamentó la situación al comentar que muchos futbolistas de Pumas se jugaban su futuro en el club. Sin embargo, el argentino a pesar de su evidente estado de ánimo reconoció el trabajo y esfuerzo de sus jugadores. Al igual que considerar esto como un aprendizaje para los jugadores jóvenes:

«Es momento de consumir tristeza, tragar tristeza y de levantarse lo más rápido posible[…] vivimos de esto y tenemos que salir adelante», expresó Lillini.

A pesar de no haber sido cuestionado por la prensa sobre su futuro, en una de las preguntas realizadas afirmó «si no ganamos no seguimos».

Con la humildad que caracteriza al argentino, reconoció a Sounders como un justo vencedor. Posteriormente se enfocó en dejar la pagina atras y priorizar el partido de repechaje este domingo 08 de mayo ante las Chivas.

El problema no es de hoy

SEATTLE, WASHINGTON – MAYO 04: Cristian Roldan #7 y Alex Roldan #16 de Seattle Sounders celebrando frente a Juan Dinenno de Pumas después de la victoria an 3-0 durante la final de vuelta de la Concacaf Champions League desde el Lumen Field en Seattle, Washington ayer 04 de Mayo del 2022 (Foto por Steph Chambers/Getty Images)

El futbol mexicano suele sufrir altibajos, tal es el caso de el conjunto del Pedregal. Al dejar ir una ventaja de dos goles en la ida muchos se preguntan si la situación hubiera sido diferente. Probablemente sí, no obstante, el problema universitario no es cosa del dia de hoy.

Varios presidentes, directivos, jugadores y demás que simplemente no rinden han sido la larga lista de carencias de Pumas. La priorización de lo económico por encima de lo deportivo ha sido lo que ha caracterizado al patronato del club.

Los resultados no favorables han abierto el debate sobre qué tan funcional es este esquema de negocios que maneja la Universidad. Todo parece indicar que Leopoldo Silva, presidente del club, no tiene entre sus planes innovar con vistas hacia el futuro.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: