El verdadero Mr. Champions, Ancelotti llega a su quinta final

El verdadero Mr. Champions, Ancelotti llega a su quinta final

Luego de la última remontada del Real Madrid ante el Manchester City, Carlo Ancelotti hizo historia al alcanzar la quinta final de la Champions League en su carrera como entrenador. Convirtiéndose así, en el primero en hacerlo. A continuación recordaremos sus primeras cuatro finales europeas.

El Milan de Ancelotti

Ancelotti levantando su segunda <<Orejona>> con el AC Milan (Photo credit should read MUSTAFA OZER/AFP via Getty Images)

Sin lugar a dudas, una de las etapas más exitosas en la carrera del estratega italiano fueron sus ocho años al frente del AC Milan. Con los Rossoneri disputó tres finales de Champions, de las cuales ganó dos y perdió una.

La primera en 2003 ante la Juventus de Turín, se llevó la victoria en la tanda de penales. En la segunda final, perdió de forma dramática en penales en aquella remontada histórica del Liverpool sobre el Milan en 2006 luego de una ventaja de 3-0 al descanso. Sin embargo, en su tercera y última final con el conjunto italiano, cobró venganza ante el mismo Liverpool dos años después, derrotándolos por marcador 2-1 en Atenas, Grecia.

Curiosamente, el próximo 28 de mayo el ex futbolista de 62 años enfrentará a los <<Reds>> en una final de Champions League por tercera vez en la historia.

La primera etapa de Carlo Ancelotti con el Real Madrid

Carlo Ancelotti levantando <<La Décima>> en su primera temporada con el Real Madrid (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Luego del AC Milan, «Carletto» pasó por Chelsea y PSG, antes de aterrizar en Madrid en 2013 con la esperanza de conseguir la tan ansiada «Décima» Copa de Europa de la historia del club merengue, misma que se les negaba desde aquella final ganada en 2022 con la volea de Zinedine Zidane.

En su primera temporada, ganó la Copa del Rey derrotando al FC Barcelona en la final y, por si fuera poco, también venció al Atlético de Madrid en la final de la Champions League en Lisboa.

Ancelotti, un hombre de récords

Los jugadores del Real Madrid lanzan a Ancelotti por los aires tras conseguir el décimo quinto título de liga del club blanco (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Apenas el sábado pasado, el Real Madrid ganó en casa en LaLiga Santander tras derrotar al RCD Espanyol tras 34 jornadas. Este título significó otro hito para la trayectoria de Carlo Ancelotti, convirtiéndose en el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas (Serie A, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y LaLiga).

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: