La respuesta de Piqué a los audios filtrados sobre Rubiales y Kosmos

La respuesta de Piqué a los audios filtrados sobre Rubiales y Kosmos

La mañana del 18 de abril quedó plasmada por la filtración de audios correspondientes a llamadas telefónicas entre el defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué,  y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Según El Confidencial, la Federación Española realizó un acuerdo con la empresa del zaguero catalán, Kosmos para llevar la Supercopa española hacia Arabia Saudí.

La RFEF recibiría un total de 40 millones de euros por cada vez que el torneo se juegue en terreno asiático. Se firmaron 6 ediciones por lo que Kosmos cobraría cuatro millones cada vez que la justa se disputará en dicho lugar. La empresa del una vez campeón del mundo cobraría un total de 24 millones en total

Piqué contra el Sevilla esta temporada(Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

El intercambio de palabras

En uno de losa audios se puede identificar las intenciones monetarias de ambas partes:

«A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça. A los otros se les paga 2 y 1. Son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos. Le decimos que si no, el Madrid no va. Y le sacamos un palo más o dos palos más«, palabras extraídas del audio de una de las llamadas con filtradas entre Piqué y Rubiales. 

Antes de que la competición se llevase fuera de España, el jugador azulgrana tenía la intención de que se jugase una edición en el Camp Nou:

«A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa. Yo creo que legitimidad tenemos», sentenció el presidente de la RFEF.

Piqué y su reacción luego de caer en UCL. (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

El acuerdo cerrado

El pasado 15 de septiembre de 2019 ya con el acuerdo entre ambas partes, Rubiales llamó a Gerard para felicitarle y agradecerle por lo conseguido: “Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites».  Este fue el último intercambio de palabras registrado por El Confidencial entre ambas partes. 

Es importante aclarar que Kosmos Holding no recibe dinero de manera directa por la Federación Española, ya que esta corrompe con el código ético. El tres veces campeón de la UEFA Champions League ha estado involucrado en otros negocios como en el ex patrocinador del conjunto culé, Rakuten. 

La respuesta de Piqué

A través de su cuenta de Twitch, Gerard Piqué tomó postura sobre las diversas acusaciones y audios filtrados durante la mañana del 18 de abril de 2022. El defensa central aseguró: «Todo lo que hemos hecho es legal. Estoy orgulloso de mi empresa y el trabajo que hemos realizado».

Ante las diversas preguntas de los medios, el catálan comunicó: «Nosotros tenemos buenas conexiones en Oriente Medio. Ellos nos comentaron que querían traer competiciones oficiales de fútbol a su país. A partir de ahí hablamos con Rubiales para ello. Desde Kosmos, propusimos cambiar el formato de la competencia».

«Arabia Saudí no era la única, también se habló sobre Miami y Qatar. En el mundo en el que nos movemos, el 10% es mercado. Creemos que es una cifra acorde a lo que todas las agencias cobran por hacer una gestión de este tipo«, finalizó.

«Los audios son sacados de contexto. Los cachés lo determinan la federación. No tiene que ver en nada que yo participé en la competencia. A mi nunca me ayudaron. Incluso, el Real Madrid fue campeón en una Supercopa que ni siquiera ha clasificado», sentenció.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: