Matías Almeyda, ¿de nuevo con las Chivas?

Matías Almeyda, ¿de nuevo con las Chivas?

Matías Almeyda se despidió de manera oficial de los San José Earthquakes este mismo lunes después de no haber conseguido una sola victoria en el 2022. El argentino declaró que esta fue una maravillosa oportunidad y se siente muy agradecido por la experiencia vivida en territorio estadounidense. 

«Quisiera agradecer a San José Earthquakes por este tiempo juntos, gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza, gracias a todos los jugadores por su entrega y gracias a MLS por haberme brindado esta maravillosa oportunidad», declaró vía twitter. 

Almeyda con las Chivas (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Cifras en la MLS

El “Pelado” Almeyda dirigió al equipo norteamericano por 98 encuentros en los que consiguió 31 victorias, 42 empates y un total de 25 partidos perdidos. Matías es recordado como un grandísimo entrenador pues es el último técnico que consiguió un título para el rebaño sagrado. 

Club Chivas destituyó a Marcelo Michel Leaño por los números conseguidos puesto que en 22 partidos alcanzó la cifra de cinco partidos ganados, nueve empatados y ocho perdidos. «Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Primer Equipo» fue lo presentado en el comunicado por parte del conjunto de Guadalajara. 

Matías aún le tiene amor a las Chivas(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

No existe el contacto

Distintos medios mexicanos proponen que Matías Almeyda tome las riendas de las Chivas pues consiguió 5 títulos en tres años. A pesar de que nada está cerrado, todo apunta a que el técnico sudamericano estaría decantado por buscar un segundo capítulo en el equipo mexicano. Sin embargo, aún no se concreta ningún contacto entre el equipo y el argentino por lo que la ilusión de la afición puede desaparecer en cuestión de días.

Las tres elegidos

Pese a que la afición pide a grites el regreso de Almeyda, Matías pinta a empacar sus maletas y dirigir un equipo del viejo continente. El AEK de Grecia pretende con hacerse de los servicios del «Pelado», alejándolo de su retorno a las Chivas.

El equipo europeo se juntará con el argentino. (Photo credit should read LOUISA GOULIAMAKI/AFP via Getty Images)

Otros candidatos que pueden tomar el control del equipo rojiblanco son los nombres de Antonio Mohamed, Andrés Lillini y Jaime Lozano. Este último reconoció de manera pública que le gustaría dirigir un plantel mexicano. Por otra parte, Lillini tiene como meta competir en el mundial de clubes lo cual está a punto de conseguir con Pumas al disputar la próxima final de la Concachampions frente al Seattle Sounders.

Lillini dependerá del resultado en la final si dirigirá a Club Chivas(Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Para concretar la llegada del «Turco», la institución de Guadalajara tendría que soltar la billetera para contratar a Mohamed. Antonio sería el entrenador mejor pagado en la historia del club superando todos los salarios que se le ha pagado a un dirigente en la organización.

Sería una riesgosa inversión contratar a Mohamed(Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

Con el futuro de la dirección técnica de las Chivas en el aire, son tres los nombres más fuertes que se escuchan para tomar el timón rojiblanco. La afición pide a Almeyda aunque este está muy difícil de concretarse. Ningún nombre se ha oficializado pero en los próximos días se anunciará quien se quedó con el cargo más alto.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: