El estado actual de la renovación de Dembélé

El estado actual de la renovación de Dembélé

No hay rueda de prensa en la que Joan Laporta no tenga que comentar sobre la situación actual de Osumane Dembélé con el club blaugrana. A pesar de que el FC Barcelona está volando con la Xavineta, los problemas de renovación aún siguen siendo un gran problema para el club.

A pesar de que hace unos meses parecía que la operación estaba más que descartada, las últimas actuaciones del francés han hecho que los directivos cambien de idea.

Dembélé recibiendo instrucciones de Xavi // Foto de LLUIS GENE/AFP (Getty Images)

¿Cómo van las pláticas entre Dembélé y el FC Barcelona?

La oferta de renovación del futbolista francés venció el pasado diciembre. Después de querer prácticamente obligar al jugador a abandonar el club en el pasado mercado de invierno, finalmente la llegada de Xavi ha hecho entrar en razón a la directiva.

Todo apunta a que en las últimas semanas todo ha cambiado en la entidad, ya no hay odio, sino vísperas de una renovación. De acuerdo con información de Marca, Mateu Alemany, director del FC Barcelona, viajó a Marruecos para hablar con Moussa Sissoko, representante de Dembélé.

Aunque parece que esta plática, en lugar de acercar la firma del jugador, únicamente calmó las tensiones entre ambas partes. Estas siguen siendo buenas noticias para el club, puesto que parece que todo está listo para su renovación.

Las voces en el entorno

Xavi Hernández confía en el jugador y este confía en el entrenador culé. Lo mismo para con el equipo, el propio Ferrán Torres habría declarado «querer secuestrar a Dembélé para que siga siendo blaugrana».

Por parte de Joan Laporta, todo lo que ha compartido es que “ojalá” el francés pueda continuar con el equipo. “Ha tenido una segunda parte de la temporada muy diferente, ha sido de mucha ayuda”, declaró el presidente para EFE.

Quien no ve con tanto optimismo la situación es Javier Tebas, el presidente de LaLiga, quién comentó para Radio Marca que: “no creo que Dembélé continue en la Liga”.

Cabe destacar que el jugador aún no ha realizado ningún comentario al respecto de su renovación. No obstante, su manifiesto de seguir en la entidad culé es evidente.

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: