Marcelo Flores podría ser convocado ante Guatemala

Marcelo Flores podría ser convocado ante Guatemala

Este lunes pasado, Marcelo Flores entró en la convocatoria de Mikel Arteta para disputar el encuentro de Liga ante el Crystal Palace con el primer equipo de los «gunners«. El futbolista con apenas 18 años de edad, ha dado de qué hablar en Inglaterra en las inferiores del Arsenal FC. Ante ello, Marcelo Flores podría ser considerado por el Tata Martino para afrontar el amistoso contra la selección de Guatemala a disputarse este 24 de Abril en Orlando, Florida.

¿Se decantara por México?

El ariete ya cuenta con experiencia como seleccionado nacional de México en sus categorías juveniles.

Incluso, presume un título con la sub-20 de Revelations Cup 2021, un torneo amistoso organizado por la FMF disputado en Celaya.

En diciembre del año pasado, Marcelo Flores debutó en un amistoso contra Chile en lo que significó su primera convocatoria a Selección Mayor. Las últimas actuaciones del mexicano ante Uruguay con la Sub-20 de México han dejado un buen sabor de boca por lo que su participación en el próximo amistoso del tricolor, no sería una sorpresa.

Sin embargo, habrá que recordar que el juvenil es elegible para jugar en tres selecciones distintas: Canadá, Inglaterra y México. Los reflectores han llamado la atención de Canadá, país que según indican, tendría en sus planes convocar a la joya para disputar el proceso mundialista Rumbo a Qatar 2022.

Tiempo al tiempo

El desarrollo de los jóvenes en México por momentos suele sufrir interrupciones por la presión social y mediática que estos enfrentan. Muchas veces siendo abanderados como los salvadores. Casos como los de Diego Laínez y Sebastián Córdova.

No obstante, la posible convocatoria de Marcelo Flores, es una oportunidad para brindar nuevas caras al Tri. A su vez, esto brindará nuevas perspectivas y propuestas rumbo al Mundial de Qatar.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: