Vicente Fernández, el charro fiel al Guadalajara

Vicente Fernández, el charro fiel al Guadalajara

México lloró este domingo la muerte del icónico cantautor de rancheras Vicente Fernández, quien a sus 81 años de edad perdió la vida a causa de un prolongado malfuncionamiento de sus órganos a causa de una caída del pasado mes de agosto. El estado de salud crítico era una constante en las últimas noticias del nacido en Huentitán El Alto. Sin embargo, más allá de todas las composiciones que trascendieron fronteras convirtiendose en himnos de dicho género, el «Chente» también será recordado como un fanático más del fútbol mexicano. Específicamente, de las Chivas de Guadalajara, el club de sus amores.

Vicente Fernández, corazón tapatío

«Y arriba las Chivas», famoso grito del Charro de Huentitán durante la mayoría de sus conciertos en suelo mexicano. Junto a su emblemático poncho de franjas blanquirrojas, Vicente Fernández nunca ocultó su amor por los colores del equipo de Guadalajara. Tal era ese cariño que el reconocido artista le dedicó la pieza «Guadalajara» escrita por Pepe Guizar en 1930, y que se puede escuchar cada vez que el rebaño salta al engramillado del Estadio Akron.

El fútbol y el deporte mexicano rindieron tributo el día de hoy a uno de los principales exponentes del género ranchero. Una persona de corazón tapatío, y que no podría tener un mejor mensaje de despedida por parte del conjunto rojiblanco: «Acá entre nos, siempre seguirás siendo el rey».

Imagen: Chivas de Guadalajara (Twitter)

Quizás te interese: Qatar, el mundial que se manchó antes de comenzar

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: