La variante ómicron amenaza con interrumpir la temporada de Premier League

La variante ómicron amenaza con interrumpir la temporada de Premier League

Alarmante semana para los clubes y directivas de la Premier League de Inglaterra. Durante la últimos días, la máxima competencia inglesa alcanzó su máximo de contagios (42) dentro de algunos planteles y cuerpos técnicos que conforman a los veinte equipos de la categoría. El incremento de casos en el Reino Unido ocasionado por la nueva variante «omicron» ya salpica los principales escenarios deportivos en el país británico. Ante ello, los torneos podrían verse forzados a realizar un «parón» similar al del año pasado si la situación sanitaria no logra estabilizarse.

Los clubes de Premier League afectados por contagios

El alza de los contagios es más que evidente en los principales clubes de la liga inglesa. El Tottenham Hotspur de Antonio Conte fue uno de los afectados al tener múltiples bajas por positivos dentro de la entidad londinense. Un factor que condicionó su participación en la UEFA Conference League, donde no se pudo presentar a su partido ante el Rennes y está eliminado momentáneamente.

Otro de los recientes casos a gran escala en conjuntos ingleses fue el del Manchester United. El club lanzó un comunicado en redes sociales donde expresa su imposibilidad para disputar el partido ante el Brentford FC, confirmando la reprogramación del mismo.

Según el medio británico Daily Mail, las directivas de los equipos de Premier League ya se plantean un hipotético escenario donde la temporada sea interrumpida, tal y como ocurrió en 2020.

Negativa de vacunación por parte de jugadores

Es evidente que el contacto físico y diversos viajes entre los principales protagonistas del deporte es el factor primario para los índices de contagios por COVID-19. No obstante, cabe señalar que aún no se ha logrado el 100% de jugadores vacunados en Premier League. Esto debido al lento proceso de vacunación en el país europeo. Únicamente el Wolves ha podido alcanzar dicha cifra.

Daily Mail también señala que el esfuerzo al momento por la junta directiva de la competencia será aumentar el número de test a los jugadores y empleados. Cabe recordar que en la actualidad se realizan test de antígenos y una posterior prueba PCR para confirmar el resultado postivo en un jugador.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: