Las posibles altas y bajas del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes

Las posibles altas y bajas del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes

La reciente y prematura eliminación del FC Barcelona en UEFA Champions League ha dado paso a diversos movimientos en la planificación de la directiva culé para el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta y Rafael Yuste ya trabajan en las posibles salidas y llegadas para el equipo blaugrana que tendrá como objetivo de esta temporada, hacerse con un lugar entre los primeros cuatro de LaLiga y/o ganar la UEFA Europa League.

Agentes libres, la opción más viable del FC Barcelona

Para reforzar al equipo de Xavi Hernández, los nombres de Dani Olmo y Ferrán Torres aparecen como posibles refuerzos. Este último fuertemente vinculado por el periodista español Gerard Romero, quien asegura que el atacante del Manchester City le ha pedido a Pep Guardiola su liberación para vestir de blaugrana. Sport también reporta que la cantidad a desembolsar sería de 45 millones de euros.

No obstante, la realidad es que poco puede hacer el FC Barcelona para invertir en el mercado invernal de transferencias luego de la pérdida económica a la que deberá enfrentarse tras quedar fuera de UEFA Champions League. Al menos, se verá restringido para invertir sin alguna salida importante. Para ello, Mundo Deportivo baraja una posible lista de agentes libres que podrían firmar por el equipo culé. Entre ellos, destacan Cesar Azpilicueta y Andreas Christensen. El defensor danés ha sido de los jugadores que interesan a Joan Laporta y compañía para reforzar la zaga barcelonista. Sin embargo, Fabrizio Romano (periodista experto en fichajes) asegura que la renovación del nacido en Lillerød es prácticamente un hecho.

Operación salida, ¿de los menos esperados?

Reportes desde Barcelona mencionaban a Ter Stegen, Frenkie De Jong y Sergiño Dest como posibles salidas del conjunto culé. No obstante, hasta el momento solo se tiene información precisa de la situación del lateral estadounidense. El equipo catalán no lo colocará en la lista de transferibles, sin embargo, si escuchará ofertas si una importante cantidad llega sobre la mesa, aseguró Fabrizio Romano vía Twitch.

Por otro lado, Sport indica que la directiva azulgrana ya tiene lista la liberación de jugadores como Samuel Umtiti y Luuk De Jong. Dos futbolistas con poco valor en el mercado de fichajes actual pero con ciertos contratos monetarios de los cuales podrían deshacerse.

Finalmente la gran incógnita es Ousmane Dembelé. El futbolista francés tiene apoyo total del FC Barcelona y del entrenador Xavi Hernández, quien lo considera «pieza fundamental del club». El extremo galo está a punto de finalizar contrato y tras diversas incógnitas en su entorno, la salida del atacante podría ser una opción a considerar. A día de hoy, los únicos intocables en la plantilla son las jóvenes promesas que recientemente renovaron como Pedri, Ansu Fati y Gavi.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: