Atlas vs León, un duelo por la historia en el Grita México 2021

Atlas vs León, un duelo por la historia en el Grita México 2021

La final está cada día más cerca. Tanto Atlas como León han esperado este momento desde hace mucho, ambos intentarán meter sus nombres a los libros de historia coronándose una vez más.

El partido de ida se jugará este próximo jueves 9 de diciembre del 2021 en el Nou Camp a las 21:00 hrs. Encuentro en el que podría definirse quién levantará la copa. No obstante, se espera que sea un duelo de alta tensión y donde deslumbre la alta calidad de los planteles del segundo y tercer lugar de liga.

Atlas vs León: ¿cómo llegan los equipos?

Para ‘Los Rojinegros’ este encuentro significa su regreso a una final después de 22 años. Conseguir el título no únicamente remarcaría una temporada histórica, sino que pondría fin a la larga sequía de más de 70 años sin ganar un título de liga.

Por otro lado, para ‘Los Panzas Verdes’ ganar los llevaría a su noveno título y el primero en la era Holan. De esta forma, empatarían en trofeos al Cruz Azul y se encontraría cerca de igualar al Toluca (10 títulos).

Los dos complementos cuentan con una de las delanteras más letales. Tanto Julio Furch como Ángel Mena han sido fundamentales para que sus equipos consigan su boleto a la final.

El argentino ha marcado un tanto en cada instancia que ha disputado desde cuartos. Por otro lado, Mena tiene cuatro goles en su historial durante esta liguilla, siendo el máximo rompe redes.

Algunos expertos aseguran que «no hay mejor ataque que una buena defensa». Frase impregnada en la filosofía del club de Guadalajara que únicamente dos equipos le han anotado dos o más goles.

Esto quiere decir que una ventaja de uno por cero en el primer encuentro podría ser suficiente para que el conjunto de ‘Los Zorros’ se lleve la victoria. Eso sí, en cuanto a efectividad goleadora no pueden presumir mucho, puesto que solo han anotado dos tantos en la Liguilla.

Sin duda, el equipo que parte como favorito es el León por los grandes resultados que han conseguido a lo largo de esta fase de eliminatorias. Desde el encuentro contra Puebla donde lograron darle la vuelta al marcador hasta frente a Tigres donde lograron imponerse rápidamente.

No obstante, el Atlas tampoco les dejará las cosas tan fáciles. Sus últimos encuentros demostraron que son un hueso duro de roer. Entre una defensa casi impenetrable y un intenso Camilo Vargas darán mucho de que hablar en esta última ronda.

Diego Cocca y Ariel Holan buscan dejar su huella

Ariel Holan ha demostrado que, a pesar de ser su primera Liguilla, no tiene intención de dejarle las cosas fáciles a sus rivales. El juego del argentino ha compenetrado muy bien con el estilo de la plantilla. Un juego por las laterales ha servido mucho para que tanto Omar Fernández como Jean Meneses logren explotar su potencial.

Pero Diego Cocca, por su parte, tampoco ha quedado nada mal. Como si de juego de ajedrez se tratara, entiende que no hay nada más sagrado que cuidar la meta y aprovechar los errores. Es por ello que Quiñones cumple una gran función con su velocidad para los contragolpes.

Posibles alineaciones

En Atlas nadie se quería quedar fuera de esta fiesta grande. Tanto así que Julián Quiñones, quién parecía sería baja para el cuadro ‘Rojinegro’, logró recuperarse para esta fecha.

Los problemas vienen para León, que perdieron a Osvaldo Rodríguez quién recibió una tarjeta roja desde el banquillo debido a las fuertes discusiones que hubieron en el partido frente al cuadro de Miguel Herrera.

Por lo que, finalmente, los parados de ambos entrenadores podrían ser:

León: Cota, Mosquera, Barreiro, Tesillo, Navarro, Ramírez, Colombatto, Rodríguez, Meneses, Mena y Dávila.

Atlas: Vargas, Barbosa, Santamaria, Nervo, Angulo, Reyes, Torres, Marquez, Rocha, Quiñones y Furch.


También te puede interesar: México a favor de una Copa del Mundo cada dos años

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: