El Atlético de Madrid apela a la épica y estará en los octavos de final

El Atlético de Madrid apela a la épica y estará en los octavos de final

Un Atlético de Madrid obligado a ganar en Oporto y lo consiguió de manera contundente con un marcador de 1-3. Un resultado que podría ser engañoso ya que no refleja exactamente el sufrimiento por el que pasó el ‘Atleti’ para llevarse los tres puntos.

La clasificación de los del «Cholo» Simeone también pasaba por la derrota del Milan ante el Liverpool. Los rossoneri cayeron contra el conjunto de Jürgen Klopp que empezó perdiendo, pero que remontó sin necesidad de presentar su mejor once inicial.

Pintaba para tragedia

El Atlético de Madrid visitaba el Do Dragão sin tres de sus cuatro defensas titulares: Savic, Giménez, Felipe y Trippier fueron baja. A esto se le sumaba la temprana lesión de Luis Suárez al minuto 13. Las lágrimas del ‘Pistolero’ sentado en el banquillo, sumados al gol del AC Milan para adelantarse en San Siro, se fusionaban para que la noche pintara negra para un Atlético de Madrid que no veía por donde hacerle daño al Porto. Jan Oblak terminó la primera parte como su figura.

Un minuto milagroso

Cuando mejor jugaba el Porto, Antoine Griezmann aprovechó un débil despeje defensivo en un córner y estuvo muy atento para mandar la pelota al fondo de la red. Prácticamente al mismo tiempo, pero en Italia, llegaba el tanto de la remontada del Liverpool. Una remontada que combinada con la victoria momentánea del Atlético, estaba clasificando al equipo de la capital española a los octavos de final.

El corazón de todos los colchoneros se paralizó mientras veían como el colegiado Clement Turpin mostraba la cartulina roja directa a Yannick Carrasco. Una expulsión que pudo costar muy caro, pero que los locales no pudieron aprovechar, ya que tan solo tres minutos después Wendell también dejaría a su equipo con uno menos, por un codazo a Matheus Cunha.

Atlético de Madrid
Yannick Carrasco ve la tarjeta roja Foto: @brfootball TW

En un lapso de dos minutos, Ángel Correa y Rodrigo de Paul finiquitaban el partido con dos contraataques feroces. Puños cerrados, miradas al cielo y alegría infinita para un conjunto colchonero que supo sufrir, supo aguantar atrás y más importante, supo ganar ante un Porto que de local, solo había perdido un partido en toda la temporada.

¿Jugador del partido?

Aunque la UEFA otorgó el premio del mejor del partido a Antoine Griezmann, Jan Oblak fue igual o más determinante que el francés. Cuando peor lo pasaba el Atleti, el esloveno apareció con dos atajadas milagrosas a Mehdi Taremi y a Luis Díaz, la estrella del equipo luso.
Las declaraciones del guardameta post partido reflejan que el sufrimiento es un sentimiento intrínseco en la filosofía colchonera:

«No siempre se puede ganar fácil. A veces toca ganar sufriendo y hoy ha sido así. Nos esperan más partidos así está temporada, así que tenemos que estar preparados”.

Jan Oblak

El Cholo simeone: orgulloso de su Atlético de Madrid

«Todo el equipo se involucró a trabajar, a correr, a darlo todo y a jugar con el corazón, y despúes tienen talento y juego. Tenemos un grandísimo portero que apareció en momentos de dificultad. En el segundo tiempo era un gol gana».

Cholo Simeone

Fin del Grupo B

El primer lugar se lo llevó contundentemente el Liverpool, que se convierte en el primer equipo inglés en la historia en ganar los seis partidos de la Fase de Grupos de la Champions League. En el segundo puesto quedó el Atlético, dos puntos por encima del Porto que clasifica a la Europa League. El AC Milan permaneció en la última plaza del grupo con cuatro unidades y se despide de su anhelado reencuentro con la competición de la «orejona».

Su rival, este lunes

El lunes, 13 de diciembre de 2021 en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se realizará el sorteo para conocer los cruces de los 16 mejores equipos de Europa.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: