Solo quedan 3 días para conocer al próximo Balón de Oro

Solo quedan 3 días para conocer al próximo Balón de Oro

Hace más de un mes que la revista francesa France Football anunció la lista de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro. Un premio que se entregará en el Teatro Châtelet de París, este 29 de noviembre. Sin ningún orden en particular, en La Media Titular te presentamos los principales candidatos para ganar el codiciado premio individual.

Lionel Messi

El astro argentino se posiciona como uno de los indiscutibles favoritos para sumar su séptimo Balón de Oro. Una Copa del Rey es lo único que ganó a nivel de clubes, cuando aún jugaba para el F.C Barcelona. No obstante, la Copa América 2021 era el ansiado título a nivel de selección que Lionel Messi tanto anhelaba. Un trofeo con la albiceleste en el cual además, terminó como máximo anotador con cuatro dianas. Por si fuera poco, la «Pulga» también fue el pichichi de LaLiga 2021 con 30 tantos, siete goles más que sus competidores más cercanos (Benzema y Gerard Moreno).

Messi
Lionel Messi con Argentina. Foto: FaisalTW

«No me siento como un favorito. Este verano gané el título que me faltaba, si gano un nuevo Balón de Oro, estaría muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso. Ya es excepcional tener seis”.

Expresó Lionel Messi para France Football.

Karim Benzema

Es la décima ocasión en la que Benzema es nominado para este galardón, pero esta vez es en la que más motivos tiene el francés para ganarlo. El «nueve» del Real Madrid se consolidó como uno de los jugadores con mejores números en todo el mundo. En cuanto a títulos se refiere, el ariete no consiguió ganar más que la Nations League 2021 con Francia, dentro de una selección donde fue el estandarte principal para Didier Deschamps tanto en el torneo mencionado, como en la Eurocopa 2021.

Karim Benzema
Karim Benzema con el Real Madrid. Foto: FaisalTW

“En estos momentos, aquí estoy, no estoy lejos de ganarlo. Mis ídolos, Ronaldo y Zizou vinieron al Real Madrid y también ganaron el Balón de Oro”.

Declaró en ntrevista para Canal + Francia.

Robert Lewandowski

A sus 33 años de edad, el polaco también tiene motivos para pensar que merece llevarse el balón de oro este 29 de noviembre. El ariete ya amenazaba con ganarlo el año pasado, pero el premio se suspendió con la aparición del coronavirus. Este año, Robert Lewandowski logró mantener el gran nivel que mostró el pasado. El delantero del Bayern Múnich ganó la bota de oro, al ser el jugador con más goles ligueros en toda Europa. Anotó 41 tantos en tan solo 29 partidos de Bundesliga. En títulos, ‘Lewa’ ganó la liga doméstica alemana, la supercopa de Alemania y además, el Mundial de Clubes.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski con el Bayern Múnich. Foto: FaisalTW

“La posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí, me hace sentir orgulloso. Todos vieron lo que hice y lo que sigo haciendo. Los últimos dos años fueron un gran logro no solo para mí, sino para cualquier futbolista en la historia”.

En entrevista para Radio Marca.

Jorginho

Jorginho
Jorginho celebra la Eurocopa con Italia. Foto: Faisal TW

El centrocampista es el único futbolista de la lista que ganó la Eurocopa 2021 y la UEFA Champions League. No es un goleador, pero el italo-brasileño ha sido una pieza clave tanto con la Azurra como con los Blues para conquistar ambos titulos. Además, ya se ha pronunciado sobre la posibilidad de llevarse el premio:

«Es difícil no pensar en el Balón de Oro porque todo el mundo habla de él y me dice que me lo merezco. Trato de no pensar demasiado en eso para no perder de vista las cosas importantes por las que estamos luchando.».

En un discurso para The Telegraph

Mohamed Salah

Mohamed Salah
Mohamed Salah celebra ante el Watford. Foto: FaisalTW

A pesar de haber tenido una temporada pasada regular, tirando a buena, Mohamed Salah ha comenzado esta temporada con más goles/asistencias que partidos jugados. Con cifras de récord, el egipcio también se perfila como un serio candidato para llevarse el Balón de Oro. Once goles y siete asistencias es lo que suma Salah en tan solo doce fechas disputadas en Premier League. Inclusive, esta temporada Salah se convirtió en el máximo anotador africano en toda la historia de la liga inglesa. Además, el Faraón ya ‘mojó’ en Champions League, competición en la que suma seis tantos y una asistencia en cinco jornadas.

El dorsal 11 del Liverpool no se ha pronunciado aún sobre el Balón de Oro, el que sí lo hizo fue su entrenador, quien se desprendió en elogios sobre su jugador estrella:

“Si se trata de estar en la final de la Champions League, marcar la mayor cantidad de goles, entonces podría ser un poco difícil. Pero si se trata de actuaciones en los últimos dos años, entonces sí, (Salah) tiene una oportunidad desde mi punto de vista”.

Jürgen Klopp antes del partido de Champions League del Liverpool ante el Atlético de Madrid

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: