OFICIAL: Fin de la prolongada era Solskjaer

Después de un turbulento arranque de temporada para el Manchester United, la última derrota consumada a manos del Watford fue el factor determinante de la salida de Ole Gunnar Solskjaer. Con solamente 17 unidades en la séptima posición de la clasificación general de Premier League, el estratega noruego no continuará al mando del equipo inglés.

Crónica de una salida anticipada

El posible despido del Ole Gunnar Solskjaer era un debate interminable cada vez que el Manchester United pisaba el terreno de juego durante esta temporada. Su eliminación tempranera en Carabao Cup a manos del West Ham, y su sufrimiento interminable en UEFA Champions League daban razones para dicho pensamiento. No obstante, dichos resultados tras un mercado de fichajes de ensueño le valieron finalmente la carta de despido para la leyenda del equipo de Manchester. Fueron precisamente jugadores como Cristiano Ronaldo, y sus nueve goles en esta campaña, el combustible al que un averiado carruaje sin rumbo se aferraba. Problemática que venía arrastrando desde temporadas anteriores en más de tres años frente al club.

Las estadísticas de Solskjaer como timonel red devil

El nacido en Kristiansund se marcha de la entidad inglesa sin ningún campeonato en sus temporadas a cargo. Pese a rozar distintas ocasiones preseas como la UEFA Europa League, Ole Gunnar Solskjaer se marcha con las manos vacías.

Como entenador, deja un porcentaje de victorias del 51.4%, con 1.8 puntos por juego. Únicamente superado por Jose Mourinho (53.8%, 1.84) en la era post-Ferguson. En esta temporada, un triunfo durante los últimos siete partidos, entre ellas la imborrable imagen de la paliza del Liverpool en Old Trafford. Además de 14 partidos sin dejar la portería a cero.

Por si fuera poco, el gasto total del club en fichajes desde su gestión ha sido de 387 millones. Ningún otro club de Premier League ha gastado más recursos en transferencias.

Pese a los reportes que indican que Zinedine Zidane es el mejor posicionado, el remplazo que el club maneja actualmente es Michael Carrick. Por el momento, el referente del equipo inglés asumirá el rol de entrenador interino mientras se define el próximo director técnico de la institución.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: