La situación actual de Dani Alves y su regreso al FC Barcelona

La situación actual de Dani Alves y su regreso al FC Barcelona

Que para nadie sea sorpresa que a sus 38 años el reciente oro olímpico con Brasil, Dani Alves, entre en los planes de varios equipos alrededor del globo para hacerse con su ficha. Interés proveniente desde el Fluminense en su natal Brasil, hasta el América de México y, ahora, parece que el FC Barcelona también disputa su carta.

Según reportan distintos medios cercanos al club blaugrana, entre la lista de nombres para apoyar el proyecto del nuevo técnico, Xavi Hernández, se encontró el de Alves. Laporta no tardó nada en comenzar a mover fichas, y es que UOL Sports confirmó una reunión entre el jugador y el conjunto culé para esta misma semana.

Fuente: @DaniAlvesD2 (Twitter)

Operación Dani Alves: Especulaciones

Hasta el momeno, ninguna declaración o comunicado ha salido por parte del nacido en Juazeiro o de la entidad blaugrana. Habrá que esperar a que la junta sí se realice para que el zaguero brasileño llegue al equipo, pero quizá no como jugador.

El bendito límite salarial es uno de los problemas para que el carrilero no llegue al equipo. Pues, según apunta Esport3: “aun pagándole un euro, LaLiga hace un cálculo en caché de sus últimos 6 temporadas para valorar al jugador”.

Fuente: @tjuanmarti (Twitter)

Esto quiere decir que el FC Barcelona no tiene de otra. Es fichar a Dani Alves o posibilitar un mercado con más contrataciones. Entonces, ¿cuál puede ser la otra alternativa? Ofrecerle un puesto como embajador del club.

Así de fácil, así de sencillo. En Barcelona conocen muy bien el valor mediático que representa Alves da Silva, así que no pensarían dos veces ahora que está libre para ficharlo como parte del equipo.

En el Camp Nou no están convencidos

Según la evolución del tema y de acuerdo con el «Partidazo de COPE», en los despachos del club culé no lo ven como una pieza que haga funcionar al equipo. Más bien como un jugador que puede ayudar a crecer fuera de cancha.

Fuente: @partidazocope (Twitter)

Aunque esto siguen siendo rumores, si existe algo que se podría confirmar es que el carril derecho no es prioridad para el Barcelona, como se pudo ver en el encuentro frente al Dinamo Kiev.

Óscar Mingueza está demostrando su talento en esa misma posición, en lo que se recupera Sergiño Dest. Con 21 años, el estadounidense puede ser fundamental para las temporadas venideras y, en unos cuantos años más, Alex Balde se perfila como el posible dueño de dicha banda. En ese caso, realmente, el fichaje de Dani Alves parece no ser prioritario a día de hoy.

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: