Carlos Vela y la incertidumbre sobre su futuro

Carlos Vela y la incertidumbre sobre su futuro

Carlos Vela y el equipo de la ciudad angelina sufrieron un descalabro durante la última jornada de la MLS tras caer 5-2 ante los Colorado Rapids. Este último resultado dejó a los aficionados del club con un mal sabor de boca al tratarse de la primera vez, desde su fundación, en que la institución americana se queda fuera de playoffs. En consecuencia, el mexicano se ha replanteado su futuro con el equipo de Los Ángeles ante una renovación que parece no concretarse pronto.

Un Carlos Vela molesto con su rendimiento

Tras el inesperado resultado en el estado dorado, el jugador mexicano aseguró encontrarse molesto por no haber podido ayudar al equipo en momentos clave. Su alejamiento fue consecuencia de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por tres meses. Ante ello, el jugador nacido en Cancún expresó en conferencia de prensa que: “Este año no fue el esperado a nivel personal, a nivel colectivo. La gente esperaba más de mí, mis compañeros esperaban más de mí. Obviamente uno se va molesto con la temporada porque no pude estar ahí cuando el equipo me necesitó”.

Fuente: MLSEs (Twitter)

Los posibles destinos del mexicano

Durante las últimas semanas, se especuló mucho acerca de la postura del ariete cuyo contrato expira en diciembre de 2021. Sin embargo, el mismo Carlos Vela reiteró su compromiso hacia el club a pesar de las especulaciones que lo posicionaban fuera del mismo: «Sigo siendo jugador de LAFC y como dije desde el primer dia, vine a la MLS a ganar el título y no he podido hacerlo».

Por otro lado, los rumores no cesan en la prensa internacional e incluso se reporta que el oriundo de Quintana Roo podría volver a Europa o llegar al balompié mexicano. De acuerdo a TV Azteca, algunos clubes mexicanos se podrían plantear contratar al jugador. Hace algunos meses se especuló que llegaría a las filas de Rayados de Monterrey en caso de que estos ganaran la Concachampions ante el Club América. De esta manera, el atacante se convertiría en el refuerzo de lujo para disputar el Mundial de Clubes a disputarse en China. Sin embargo, por reglamento oficial, esto no sería posible debido a que solo los jugadores registrados en el mercado de verano pueden jugar dicho torneo. Es importante destacar que Carlos Vela percibe de salario un poco más de 6.3 millones de dólares anuales, una cifra a la que únicamente equipos como Tigres o América tienen acceso. De las principales limitantes y razones por la que el tres veces mundialista no ha jugado aún en el país azteca.

Dato: ‘Cracklitos’ se convirtió en 2018 en jugador franquicia de la MLS tras 13 años en el balompié europeo donde destacó en equipos como Arsenal y Real Sociedad. Hoy, cuatro campañas después, el delantero registra 59 goles en 84 partidos disputados en Major League Soccer. 

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: