Antonio Conte, el nuevo timonel del Tottenham

Antonio Conte, el nuevo timonel del Tottenham

Es oficial. Luego del despido de Nuno Espírito Santo, la directiva londinense ha apostado por el cuatro veces ganador del calcio italiano, Antonio Conte. El estratega originario de Lecce llega para ponerse al frente del plantel inglés y firma un contrato con vigencia hasta 2023 que incluye una opción contractual a otro año más. De esta manera, el italiano regresa e inicia nueva aventura dentro de la Premier League. Cabe recordar que Conte se encontraba actualmente sin cargo después de renunciar durante el pasado verano a su puesto como entrenador principal del Inter de Milan tras diferencias económicas con la directiva nerazurri.

Experiencia previa que aprueba el perfil

Antonio Conte es un director técnico que ya sabe lo que es dirigir en la máxima competencia británica luego de estar al mando del Chelsea durante dos temporadas desde su llegada en 2016. Como entrenador blue se hizo con el título de Premier League en su primera temporada y conquisto una FA Cup en su segundo curso al mando. No obstante, algo que siempre ha caracterizado y señalado del gran pálmares y trayectoria del italiano son sus participaciones en UEFA Champions League, siendo su mejor participación en la 2012/13 donde alcanzó los cuartos de final con la Juventus de Turín. Sin embargo, es importante destacar que el equipo del distrito de Tottenham actualmente se encuentra en la UEFA Conference League, tercera máxima competencia europea de clubes.

¿Un Tottenham italianizado?

Uno de lo equipos que más se movió durante el pasado mercado de transferencias fue precisamente el equipo de Londres. La directiva de los Spurs cerró las llegadas de Bryan Gil, Emerson Royale, Cristian Romero y Pierluigi Gollini. Estos últimos procedentes del calcio italiano donde defendían los colores del Atalanta. No será sorpresa alguna que para el próximo mercado invernal Conte solicite la contratación de uno o dos jugadores de su agrado. En su mayoría de la competencia que más conoce, la Serie A. Casos concretos podrían presentarse como el que indica The Sun, donde la escuadra londinense cerraría la llegada de Franck Kessié para el próximo mercado de pases donde funge como agente libre si el estratega finalmente llegase a la institución. Finalmente, Il Padrino ha vuelto a la Premier League.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: