El futuro de Lewandowski en el FC Barcelona

El futuro de Lewandowski en el FC Barcelona

A pesar de tener contrato hasta 2026, el futuro de Robert Lewandowski en el FC Barcelona parece haber tomado un rumbo incierto en los últimos meses. Desde su fichaje en verano de 2022 su edad ya era un tema controversial en Can Barça. Y es que el polaco tiene 35 años y su rendimiento tras el Mundial de Qatar 2022 ha sido altamente criticado por la afición blaugrana. Sin embargo, de acuerdo a Sport, en el club confían plenamente en él y lo consideran un pilar en la plantilla.

Arabia Saudita al acecho

Lewandowski ya tuvo una oportunidad de abandonar el FC Barcelona. En septiembre de este año un equipo de Arabia Saudita le ofreció al Barça 40 millones de euros por el delantero. No obstante, tanto el conjunto catalán como el ‘9’ decidieron rechazar inmediatamente esta oferta. El propio jugador ya se pronunció al respecto el pasado 4 de octubre: “En este momento no pienso en Arabia, soy súper feliz en Barcelona“.

Gol de Lewandowski ante el Alavés (Photo by David Ramos/Getty Images)

La clave llegada de Vitor Roque

Una de las incógnitas de los seguidores azulgrana es qué sucederá con la posición del centro delantero cuando arribe Vitor Roque. Aunque a primera vista pareciera inviable que Lewandowski y el brasileño compartan equipo, según Sport el arribo del carioca es clave para la permanencia del polaco en el club. Laporta y compañía consideran que Robert es un delantero de garantías que puede servir de tutor para Roque. Esto se debe a que el Barça estima que el sudamericano necesitará al menos un año para su adaptación en la Ciudad Condal. Por ende, hasta el momento Deco y Xavi toman en cuenta al ex Bayern Múnich para la próxima temporada.

También te podría interesar

La prioridad para el Real Madrid la siguiente temporada no es Kylian Mbappé

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: