¡Partidazo en Londres! Chelsea 4-4 Manchester City

¿Cómo llegan ambas escuadras?
Arranca la fecha 12 de la mejor liga del mundo, la Premier League que nos deleita un nuevo domingo con 2 potencias históricas del fútbol inglés: Chelsea vs Manchester City.
Actualmente hay una hegemonía contundente por parte de los citizens contra los blues, ya que estos han perdido sus últimos 4 partidos enfrentado al equipo de Pep Guardiola, todos con el mismo marcador de 1-0.
Aunado a eso, el Chelsea ha perdido 8 partidos en casa disputando Premier League este año – siendo el mayor número de derrotas en la competición – sus últimos 4 juegos fueron un par de victorias.
Los resultados fueron: 1-4 vs el Tottenham, 2-1 vs el Blackburn, una derrota, 0-2 vs Brentford y un empate 2-2 vs Arsenal.
Por otro lado, el Manchester City ganó sus últimos 4 partidos, 1-3 vs Young Boys, 0-3 vs Manchester United, 6-1 vs Bournemouth y 3-0 vs Young Boys nuevamente. No obstante, no cuentan con uno de sus jugadores inamovibles, Kevin De Bruyne por una lesión.
El inglés, Jack Grealish, ex-Aston Villa y campeón del triplete la temporada pasada con los citizens como titular inició en el banquillo. Phil Foden está en su lugar.
Las alineaciones iniciales
Chelsea juega con un 4-2-3-1, Sánchez (POR), Cucurella (LI), James (LD), Disal (DFC), Thiago Silva (DFC), Caicedo (MC), Enzo F. (MC), Sterling (EI), Palmer (ED), Gallagher (MCO), Jackson (DC).
Manchester City igualmente usó el 4-2-3-1, Ederson (POR), Gvardiol (LI), Walker (LD), Akanji (DFC), Díaz (DFC), Rodri (MC), Silva (MC), Doku (EI), Foden (ED), Álvarez (MCO), Haaland (DC).
Gran primer tiempo en Londres
El encuentro inició con un minuto de silencio, homenajeando lo sucedido en la Primera Guerra Mundial: “los recordaremos” es la frase que acompañaron a las trompetas de los militares uniformados.
Llovizna en Stamford Bridge, ambas escuadras azules calientan, después de palabras de motivación por parte de sus capitanes y un ambiente espectacular en las gradas, ¡arranca el partido!
El Chelsea es el equipo que más recuperaciones genera en la Premier League, siempre presionando en área rival, esto condicionó en ocasiones al Manchester City en la primera mitad ya que los dirigidos por Pep Guardiola acostumbran tener mucho más posesión de la pelota.
Los blues a pesar de estar obligados a retroceder por la presión rival, generaron despliegues veloces que sembraron peligro bajo los tres palos del brasileño Ederson. Un primer tiempo con ida y vuelta sin dominio claro de ninguna escuadra.
La primera acción diferenciadora sucedió al minuto 23, un jaloneo de Cucurella al “androide” Haaland dentro del área se manifestó en un penal que el noruego no falló, ¡1-0! Tres pasos, abrió el pie y al palo izquierdo: anotó el ganador del trofeo Gerd Muller.
Al minuto 27 el lateral derecho Reece James sacó un zapatazo que Ederson, como águila, voló sacando el tiro rival a mano cambiada. Dicha acción ocasiona un tiro de esquina.
Par de minutos más tarde, al 29, tiro de esquina para los de Pochettino, centro de Conor Gallagher y el central Thiago Silva supera a los defensores citadinos con un cabezazo: 1-1.
Por otro lado, Enzo juega con Palmer, le pasa James y este, tras aprovechar un error inocente de Gvardiol en el área, centra y deja a su compañero “en bandeja de plata” para que se cumpla, ¡la ley del ex! Raheem Sterling anotó el 2-1 al minuto 37.
Un inicio con mucha intensidad, al minuto 41 tras una presión alta del Chelsea atacan con peligro a los citadinos. Enzo Fernández estaba solo para generar una jugada de gol, sin embargo, no lo vieron y Jackson la pierde.
Los citadinos recuperan rápidamente y Bernardo Silva sirve a Erling Haaland: tiro cruzado que el arquero español ataja, pero ¿serviría?
¡A un minuto de que acabase el primer tiempo! 46 con 6 de adición, el central Akanji anota de cabeza a raíz de un centro del portugués Bernardo Silva – que ya había avisado que quería asistir – generando el empate en un inicio brutal de la Premier League.
Segundo tiempo a la altura
¡Inicio rápido con anotación citadina el segundo tiempo! Sin dejar respirar al aficionado y a la defensa londinense, descolgada que se deriva por la derecha. Foden espera la pasada de Julián y este sirve a Haaland que, con enjundia, pone al equipo en ventaja.
Al 57 peligrosa descolgada del Manchester City, pase a profundidad de Haaland que el máximo asistidor del City – Doku – no pudo aprovechar ya que el arquero Sánchez atajó con los pies.
Después de una circulación ofensiva de “los blues”, Palmer se me mete al área rival, trastabillándose dejando jugadores atrás, no obstante, no le dieron las piernas contra Ederson que al estirarse sacó el tiro del jugador inglés.
Minuto 64 y Pochettino mueve sus piezas, entra Mykhailo Mudryk por Enzo Fernández y Malo Gusto por Reece James.
¡Tres minutos después anota el Chelsea (67)! Nuevamente ataque ofensivo del cuadro local, juego de conjunto que termina en un tiro fuera del área del inglés, Gallagher. Ederson rechaza e inteligentemente aprovecha Jackson para empatar el encuentro.
Raheem Sterling denota que jugó con Rodri en su pasado citizen, pues adivina un pase en salida, sirve para su compañero Malo Gusto, ¡solo contra Ederson, y vuela su disparo a las gradas de Stamford Bridge!
Aunado a la ley del ex, ingresó el croata Mateo Kovacic por la “araña” Julián Álvarez. Se despide el argentino entre aplausos de los aficionados de Manchester y compañeros en banca.
¡A 5 minutos de los 90! Zurdazo de Rodri fuera del área que – desafortunadamente – Thiago Silva interfiere para que el tiro se convirtiera inatajable para el español Sánchez.
Pochettino reacciona con un cambio. Quita a su volante Caicedo e ingresa Armando Broja, “toda la carne al asador” para empatar el encuentro.
¡Bendita Premier League! ¡Llena de emociones! ¡Cuando crees que viste todo, siempre hay más! Penal para el conjunto local, el Chelsea tiene la posibilidad de empatar el encuentro. Palmer, el juvenil de 21 años será el responsable de marcar el rumbo del encuentro.
¡Goooooool! Con seguridad bajo la lluvia de Londres el inglés hace una ejecución perfecta que el brasileño Ederson adivina, no obstante, no pudo atajar.
Tras empatar, el técnico argentino vuelve a mover sus piezas. Quiere amarrar el empate después de quedar desequilibrado en la media cancha, sale su “9” Nicolas Jackson por el mediocampista Chimuanya Ugochukwu.
¡Finaliza el encuentro! Película de superhéroes futbolísticos, demasiada acción y emociones que todo espectador estará contento de haber presenciado. Chelsea 4, Manchester City 4.
Chelsea: Un equipo que promete
Independientemente del resultado, hoy el Chelsea demostró que puede estar a la altura de uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor, regalándonos un gran partido.
Un proyecto nuevo con un técnico distinto y jugadores jóvenes, sin tantas figuras como lo han acostumbrado los londinenses en años anteriores, sin embargo, el Chelsea de Mauricio Pochettino promete.
Pep Guardiola, usando todas sus armas empata contra el Chelsea. Un juego que llegó al minuto 100: garra, habilidad, sacrificio, polémica, intensidad, idea colectiva. Nada que reprocharle al – seguramente – mejor juego de la temporada.