¿Cuál ha sido el gol más rápido en la historia?

¿Cuál ha sido el gol más rápido en la historia?

Lo más importante en el fútbol son los goles, sin ellos, esto no tendría sentido, pero alguna vez te has preguntado: ¿Cuál es el más rápido en la historia del fútbol?

En la historia de este hermoso deporte hemos visto o por lo menos escuchado de aquellos goles que hicieron historia, tal es el caso de la llamada “Mano de Dios”. Con solo escuchar este nombre vemos la imagen de Diego Maradona empujando el balón con su mano.

Sobre los goles más rápidos en la historia se nos vienen varios a la mente. Podría ser aquella anotación a los 10 segundos cortesía de Roy Makkay en la UEFA Champions League ante Real Madrid.  Aquel gol de Christian Benteke a los 7 segundos ante Liverpool en 2013. Incluso, más recientemente podríamos pensar en el gol a los 6 segundos del portugués Rafael Leao, esto ante Sassuolo en 2020.

Aunque todos los goles mencionados anteriormente fueron bastante rápidos, se quedaron un poco atrás ante la sorprendente marca de 2.4 segundos que ostenta el gol más rápido en la historia del fútbol.

https://embed.dugout.com/v3.1/mediatitular-mexico.js

El gol más rápido en la historia cayó a los 2.4 segundos

El gol más rápido en la historia del fútbol nos hace viajar al ahora muy popular fútbol saudí. En el 2009, el Al Hilal enfrentaba al Al Shoalah en un partido por la Copa Príncipe Faisal Bin Fahad. Este juego, que en aquel momento no se veía muy atractivo, se metió a la historia por un gol tempranero.

Nawaf Al Abeb, histórico de la Selección de Fútbol de Arabia Saudita, quien se retiró en el Mundial 2022, también fue el autor del gol más rápido de la historia. Nawaf, quien entonces tenía 21 años, no dudo en rematar al arco bien se diera el silbatazo inicial.

El saudí, desde antes que el árbitro pitara el inicio, ya había notado que el arquero rival estaba descolocado, por tanto, no la pensó al rematar inmediatamente su compañero le tocara el balón. Así, a los 2.4 segundos del juego, se abrió el marcador.

Historia fútbol
El gol más rápido en la historia del fútbol. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

El gol más rápido en una Copa del Mundo

Por otra parte, si queremos hablar del gol más rápido en la historia de un Mundial de Fútbol, nos remontamos a Corea-Japón 2002. En esta Copa del Mundo se dieron varias sorpresas, entre ellas, la clasificación a las Semifinales por parte de los combinados de Turquía y Corea del Sur.

Ambos equipos se toparon en el juego por el tercer puesto, y fue aquí donde se escribió la historia. Hakan Sukur, jugador estrella de aquella Selección Turca, anotó el gol más rápido en la historia de los mundiales tan solo a los 11 segundos de juego.

Historia fútbol.
El gol más rápido en la historia del fútbol. (Photo credit should read PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images)

El equipo sede del mundial inició el juego con posesión del balón, pasaron el balón a la defensa, y fue ahí donde Ilhan Mansiz presionó y forzó el error. De pronto, Sukur tenía el balón frente a la portería desde donde remató con un fuerte izquierdazo para anotar el primero del encuentro.

Este gol fue fundamental para que la Selección de Turquía se fuera de la Copa del Mundo del 2002 con un honorable tercer puesto.

Te podría interesar:

Las cinco transferencias más caras en lo que va del mercado de fichajes

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)