Tigres UANL 0-0 Chivas: Empate a 0 en el primer juego de la gran final

Este 25 de mayo se jugó la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX, en un duelo que midió a Tigres UANL, frente a las Chivas de Guadalajara. Un partido, con tintes de revancha, ya que, recordemos que se cumplen 6 años de aquella final del Clausura 2017. En el primer juego de aquella final, los felinos empataron a 2 contra los rojiblancos, para perder la vuelta por 2-1, y Chivas se proclamara campeón del fútbol mexicano.
Los dirigidos por Siboldi, vienen de sorprender y eliminar al super líder del torneo, y por supuesto, máximo rival, Monterrey. Los universitarios se ganaron el pase a la final, tras vencer a la pandilla en el Gigante de Acero.
Por su parte, las Chivas han tenido una gran temporada de la mano de Veljko Paunovic. El Rebaño Sagrado viene de remontar en el Estadio Azteca al Club América, en una serie de juegos que terminó con un global de 3-2 a favor de los tapatíos.
https://embed.dugout.com/v3.1/mediatitular-mexico.js
Primer tiempo con oportunidades interesantes pero sin gol
El Volcán vibraba con la emoción de la final del Clausura 2023 de la Liga MX, mientras Chivas y Tigres se enfrentaban en un primer tiempo un poco flojo, pero con oportunidades claras para ambos equipos.
El minuto 15 trajo consigo un buen manotazo de Miguel Jiménez, el arquero de las Chivas. Un centro preciso de Sebastián Córdova amenazaba con convertirse en el primer gol del encuentro, pero Jiménez se lanzó con agilidad para desviar el remate de Gorriarán en el área chica, frustrando así el ataque rival.
Cuatro minutos después, un mal rechace del defensor de las Chivas, Antonio Briseño, hizo que el balón impactara en el travesaño de Miguel Jiménez. En ese momento, Gignac intentó rematar frente a la portería, pero la incomodidad de su posición y la férrea marca de su rival le impidieron ejecutar un remate contundente.
El minuto 45 trajo consigo una oportunidad clara para Chivas. Después de recibir un pase de Nahuel Guzmán, Fernando Gorriarán entregó la pelota en los linderos de su propia área y fue Isaac Brizuela quien la recuperó. El “Conejo” no dudó y disparó desde afuera del área, pero lamentablemente el balón se elevó por encima del arco, dejando escapar la oportunidad de abrir el marcador.
Con el tiempo reglamentario del primer tiempo de la final de la Liga MX llegando a su fin, tanto Chivas como Tigres habían tenido sus momentos de peligro y cerca estuvieron de romper el empate.

Segundo tiempo donde ni Tigres, ni Chivas lograron anotar
En el segundo tiempo, las Chivas mantenían la iniciativa del encuentro a través de la posesión del balón. Aunque presionaban a los defensores de Tigres, no lograban generar una oportunidad clara de gol.
En el minuto 62, Juan Pablo Vigón tuvo una oportunidad para abrir el marcador. El mediocampista de Tigres remató en el área grande, pero su disparo se fue desviado del arco. En esa misma jugada, los jugadores locales reclamaron un posible contacto sobre Julián Quiñones, solicitando una pena máxima, pero el árbitro desestimó los reclamos.
Tigres continuaba fallando oportunidades ofensivas, ya sea por intervenciones defensivas o por falta de contundencia frente al arco rival. A pesar de jugar en casa, no lograban tomar ventaja en el marcador.
En el minuto 81, Miguel Jiménez, arquero de las Chivas, realizó otra destacada atajada. Desvió con seguridad un potente disparo que amenazaba con ingresar a su portería, evitando así el gol de Tigres.

Lo que se viene en la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX
El primer juego de la final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX concluyó sin goles, dejando a los aficionados con las emociones contenidas. A pesar de las oportunidades y los momentos de peligro, tanto Chivas como Tigres no lograron materializar sus ataques en el marcador.
La expectativa por la resolución de esta final se incrementó aún más, ya que la segunda y decisiva batalla se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo en el Estadio Akron. Este estadio será el escenario donde ambos equipos buscarán alzar el trofeo de campeón. El pitido inicial resonará a las 7:35 PM y los fanáticos podrán disfrutar del encuentro a través de los canales de Televisa y TV Azteca, llevando la emoción del fútbol a todos los rincones del país.