¡El AC Milan podría llegar a la final de la Champions League!

¡El AC Milan podría llegar a la final de la Champions League!

El AC Milan ha sellado su clasificación a la semifinal de la UEFA Champions League. Conjuntos como el SSC Napoli suelen bajar su nivel en estas etapas de la competición, puesto que no cuentan con la experiencia suficiente para manejar tales niveles de presión. El equipo rosoneri hizo historia, aprovechó la ventaja conseguida en San Siro, y derrotó a un conjunto napolitano que no supo aprovechar sus oportunidades.

A pesar de no haber ganado una Copa de Europa desde la temporada 2006/2007, en aquella final ante el Liverpool FC; con Il Diavolo la situación es sumamente distinta. El AC Milán tiene en su haber siete Champions League, perteneciendo, sin duda, a la aristocracia europea. Se trata del segundo equipo con más Copas de Europa de la historia. A pesar de que ningún futbolista de la escuadra italiana cuenta con experiencia en estas fases, llevar ese escudo en el pecho tiene que marcar alguna diferencia. Ahora, el legendario Milan ha vuelto al lugar de donde nunca debió irse.

AC Milan vs. Inter de Milan, ¡uno de los dos estará en la final de la UEFA Champions League!

Al AC Milan se le ha presentado un escenario idóneo para llegar a la final de la Champions League. Nada sería mejor que clasificar saliendo vencedor del flamante derbi de Milán. Seguramente se trata del derbi más importante del fútbol mundial. Sin duda alguna, el conjunto rosoneri se ha clasificado a una preciosa semifinal. En esta fase, se tendría que medir ante el Inter de Milán, en una eliminatoria donde las emociones fuertes estarían aseguradas.

En teoría, se trataría de un duelo igualado, donde ambos equipos italianos tienen grandes opciones de clasificarse a una final de Champions League. Eso sí, en caso de llegar a esta estancia, llegaría el verdadero reto.

La primera posibilidad, el poderoso Manchester City. Con su gran preparación y el talento de sus jugadores, desean consagrarse por fin como campeones de Europa. La segunda, el actual campeón, el rey de la competición, el Real Madrid; que con su mística y grandeza, buscará hacerse con un nuevo título. Sin duda, el Milan no partiría como favorito en ninguno de los dos escenarios, pero que nadie descarte que podamos estar el resurgimiento europeo de un gigante dormido. Ya lo dijo Theo Hernández: «Creo que podemos ganar la Champions League».

También te puede interesar:

Carlo Ancelotti: “Ha sido de los mejores partidos de la temporada”

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)