La nueva posición que Xavi analiza para Eric García

Eric García arribó al FC Barcelona en junio de 2021 como agente libre para la posición de defensa central. La temporada pasada se ganó la titularidad en el conjunto azulgrana, todo lo contrario a lo que ha vivido en el actual curso. El canterano culé es considerado el quinto central por Xavi, por detrás de Araújo, Christensen, Koundé y Marcos Alonso. Por ende, el ex del ‘City‘ ha visto cómo sus minutos se han visto enormemente reducidos en esta campaña. Debido a esto, el director técnico está analizando un posible cambio de rol para el zaguero central.
El cambio de posición de Eric García
De acuerdo a Relevo, el defensa de Martorell ha sido probado como pivote en el entrenamiento de hoy. Si hay un puesto donde el Barça carece de efectivos es la del mediocentro. Busquets parece haber retornado a la titularidad, Frenkie de Jong se encuentra ocupando el puesto de Pedri y Kessié y Sergi Roberto tienen facetas más ofensivas. Por lo tanto, Xavi ha encontrado en Eric García al posible sustituto de la posición de Sergio Busquets para esta temporada. Según Sport, el entrenador culé considera que el central podría adaptarse a este cambio gracias a su excelente visión de juego, templanza a la hora de tener el balón y habilidad de recuperar la posesión. Esta sería la oportunidad perfecta para el español de recuperar la confianza del cuerpo técnico que parece haber perdido tras las derrotas ante el Inter de Milan y Real Madrid en octubre.
La falta de minutos de Eric García
Eric García comenzó la temporada siendo titular junto a Ronald Araújo. Sin embargo, todo cambió en la semana en la que el FC Barcelona empató 3-3 ante el Inter y perdió 3-1 en el Bernabéu. El central continuó siendo titular debido a las lesiones de Koundé, Christensen, Araújo y el mal momento de forma de Piqué. No obstante, una vez los lesionados fueron reapareciendo el ex ‘citizen’ se borró del once inicial. Ante esta falta de minutos, el entrenador culé declaró: “Hablo con Eric, no está participando lo que merece, se entrena bien. Eso ocurre por el hecho de tener competencia y el estar en un club como el Barça. Cuento con él, es un jugador de presente y futuro, es una garantía cuando juega”. Cabe recordar que apenas tiene 22 años, por lo cual tiene mucho futuro por delante y tiene la oportunidad de reponerse a esta situación.