Las claves de la convocatoria de Diego Cocca de cara a la CONCACAF Nations League

Las claves de la convocatoria de Diego Cocca de cara a la CONCACAF Nations League

La selección de México ha anunciado su primera convocatoria bajo la dirección técnica de Diego Cocca rumbo a la CONCACAF Nations League. En esta mima, destacan algunas sorpresas y regresos de jugadores que habían sido descartados en la lista final del mundial. A pesar de algunas ausencias notables, la selección cuenta con seis hombres clave que liderarán al Tri en los próximos partidos.

El equipo enfrentará a Surinam y Jamaica en dos encuentros decisivos para la clasificación a la fase final de la Nations League, en los que se espera que existan varias rotaciones entre los jugadores convocados.

Los nombres que liderarán a la selección

En esta primera convocatoria de Diego Cocca con la selección de México, fueron en total 34 los jugadores que figuran en la lista. Entre tal cantidad de nombres, por supuesto que hay ciertas sorpresas, tal es el caso de jugadores como el arquero de Tijuana, Toño Rodríguez, Marcel Ruíz de Toluca y por supuesto, Roberto de la Rosa, joven delantero del Pachuca.

Además de estas “sorpresas”, también reaparecieron algunos nombres, que habían sido borrados por el Tata Martino en la lista final del mundial. Carlos Acevedo, “Poncho” González y el “Bebote” Giménez volvieron a lucir en la lista de convocados, esta vez de la mano de Diego Cocca. Aunque, también son algunos nombres importantes los que faltaron en esta primera convocatoria, pues hombres como Andrés Guardado, Héctor Herrera y Rogelio Funes Mori, fueron borrados de la lista.

Entre la convocatoria de Diego Cocca, son 6 los hombres clave que van a liderar al Tri en esta próxima fecha FIFA. Iniciando con la portería, y el ya veterano Guillermo Ochoa, quien recientemente fichó nuevamente en el viejo continente. La defensa estará comandada por Héctor Moreno y el “Cachorro” Montes, este último, ya siendo titular en LaLiga. En el medio campo se encuentra Edson Álvarez, quien ya cuenta con vasta experiencia en el futbol europeo. Por último, en el ataque encontramos al “Chucky” Lozano y al “Chaquito” Giménez, jugador que actualmente está pasando un asombroso momento en Europa.  

Primera Convocatoria de Diego Cocca.
México está listo para iniciar el 2023 enfrentando a Surinam en la Nations League. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

¿Qué puede esperar la selección en Surinam?

México iniciará el año enfrentando a domicilio a Surinam. El juego se llevará a cabo el 23 de marzo en el Estadio Franklin Essed, en Paramaribo, capital del país sudamericano.

Este encuentro, en realidad, no es clave para la clasificación de México a la fase final de la Nations League, pero, si sería un pequeño empujón que no cae nada mal. En caso de una victoria, la selección mexicana llegaría a los 7 puntos, solo 2 por arriba de Jamaica.

Según información del propio Ares de Parga, la selección tendrá que afrontar el encuentro sin la mayoría de los jugadores que juegan en Europa, ya que se busca tener a la plantilla al 100. Recordemos que el viaje al país sudamericano será bastante cansado, esto debido a la distancia y escalas que tendrán que hacer. ” ¿Cómo cuidar al jugador físicamente? Vienen cansados, los traíamos a la ciudad de México, algunos juegan domingo en la tarde, nosotros volamos el martes a Surinam, ellos llegan el lunes. La otra opción era llevarlos directo a Surinam, pero el vuelo de regreso son ocho horas. Queremos jugadores que puedan jugar al 100 por ciento los dos partidos”, dijo el directivo de la selección.

El hombre clave de Surinam es Sheraldo Becker, quien milita en el Union Berlin de la Bundesliga. De momento, el delantero cuenta con 24 juegos y 7 goles en la misma.

Henry Martín anotando a Surinam. (Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images)

Jamaica es la clave

El juego clave que dará la clasificación al Tri es frente a Jamaica, ya que será el juego a matar o morir. En caso de una victoria ante Surinam, a México solo le basta el empate o la victoria para clasificar a la siguiente ronda del torneo. Aunque, una derrota, no solo significaría un “Aztecazo”, sino también una eliminación del campeonato.

México se medirá ante los caribeños en el Estadio Azteca este próximo 26 de marzo. Aunque, este no será un juego fácil, debido a que Jamaica cuenta con grandes nombres, tal es el caso del jugador del Aston Villa, Leon Bailey, quien ya le ha anotado a México en el juego anterior.

Por último, para este encuentro, la selección ya contará con todos los convocados. Pero, se espera que existan varias rotaciones entre los 2 encuentros que se jugarán. Siendo el partido en Surinam con mayoría de jugadores de la Liga MX y el partido en el Azteca con más participación de jugadores que militan en Europa. Por lo pronto, México espera llegar al Final Four de la Nations League sin problemas.

Te podría interesar:

Las sorpresas y ausentes en la primera lista de convocados de Diego Cocca

Tony García Lucena

Tony García Lucena

Estudiante de Comunicación 🎙️ Colaborador de La Media Titular ⚽️🖊️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: