Pautasso, asistente del Tata Martino en el FC Barcelona, niega haber visto reportes de árbitros

Pautasso, asistente del Tata Martino en el FC Barcelona, niega haber visto reportes de árbitros

Jorge Pautasso, el ayudante de Gerardo Martino en la temporada 2013-14, habló sobre el FC Barcelona y las noticias que rodean al club en el caso Negreira. Para sorpresa de los aficionados blaugrana, el ex culé negó haber visto cualquier tipo de informes arbitrales o que el ‘Tata’ hablara de dichos documentos.

Sus palabras para El Confidencial sobre el FC Barcelona

En una entrevista para El Confidencial, Pautasso fue claro: «Por mi parte, total desconocimiento, es la primera vez que escucho esto. En el área nuestra nos dedicábamos a preparar al equipo, armar al equipo en las distintas competiciones para poder competir. No teníamos ningún tipo de informe, nada». Sin embargo, el argentino intentó desprestigiar cualquier tipo de suposición que el Barça recibió ayudas arbitrales en ese año: «En la última fecha del campeonato, cuando empatamos con el Atlético de Madrid, hicimos un gol faltando 15 minutos, hizo Messi un gol y le cobraron offside y favoreció al Atlético de Madrid cuando el pase fue de un jugador del Atlético de Madrid, es decir, Messi estaba habilitado y no validaron el gol», expresó el asistente. 

Corroboró las palabras de Ernesto Valverde

Jorge no fue el primer ex miembro del cuerpo técnico azulgrana que se pronunció acerca del FC Barcelona y las noticias del caso Negreira. Ernesto Valverde, entrenador del Barça de 2017 a 2020, habló sobre las acusaciones en una rueda de prensa del Athletic de Bilbao. «No tenía ni idea de todo eso, nos pilla un poco lejos, bueno me pilla, y se irá aclarando. No tenemos todos los datos, hay que ser cautos, a ver por dónde va todo esto. Ha sido sorpresa también para mí». No obstante, el txingurri quiso aclarar que estos informes eran «algo común». Por el momento, ningún ex entrenador o asistente del club ha confirmado la existencia de dichos documentos.

También te podría interesar

Nacho sobre su futuro: “Aunque juegue todos los minutos, mi decisión no cambiará”

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)