Nueva multa al FC Barcelona por el Fair Play financiero

Nueva multa al FC Barcelona por el Fair Play financiero

Una vez más el FC Barcelona fue víctima de incumplir el Fair Play financiero establecido por LaLiga. El famoso Fair Play financiero consiste en no poder gastar más de lo que se ingresa para un club de fútbol. Si esta no se respeta, el equipo puede ser sancionado de diferentes maneras, pero en muchos casos se resuelve en una multa. En esta ocasión, el FC Barcelona ha sido multado tras las contrataciones de Dani Alves, Andrea Christensesn y la renovación de Ronald Araújo. 

El FC Barcelona fue multado por 800.000 euros

En la pasada temporada, el conjunto azulgrana se popularizó por usar sus famosas “palancas económicas”. Lo que generaban sus palancas era vender sus activos y ciertos derechos pertenecientes a la institución para poder recibir un beneficio económico. Los culés decidieron tomar esta decisión después de estar en crisis financiera y no tener poder económico para competir en un mercado que ha ido creciendo con el tiempo. A pesar de que sí lograron hacerse con numerosos fichajes, no se terminó de respetar el Fair Play de LaLiga y fueron multados 800.000 euros. 

Araujo es el mejor defensor del FC Barcelona. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Según Sergi Escudero del diario “Ara”, los blaugranas fueron multados en primera instancia por no respetar el límite salarial después de traer de vuelta a Dani Alves. Además de hacerse de los servicios de Alves, trajeron como agente libre al danés Andrea Christensen. La gota que rebalsó el vaso fue la renovación del uruguayo Ronald Aráujo. Las palancas no le fueron suficientes a los de Laporta para respetar el Fair-play financiero y ahora, con la nueva multa, el equipo no podría utilizar a plenitud los fondos de «nuevas palancas», únicamente el 5% de las mismas. 

También te puede interesar

Oferta del Tottenham por Kessié que seduce al FC Barcelona

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: