Estos son los tres objetivos “low cost” para el mercado de fichajes del FC Barcelona en 2023

De acuerdo al Diario Sport, el FC Barcelona tiene en mente tres posibles fichajes a ‘coste cero’ para el próximo curso. Mateu Alemany ha cogido el mando de las operaciones y, mientras algunos directivos soñaban con fichajes de altos costos, tiene ‘atados’ a tres futbolistas de cara al mes de junio.
Quiénes son los futbolistas atados por el FC Barcelona
Según el ya mencionado periódico español, el director deportivo culé ha tomado las riendas de los fichajes de tres futbolistas. El primero es Moukoko, delantero del Borussia Dortmund. El alemán sigue sin renovar y Fabrizio Romano confirmó que el Barça planea seguir de cerca su situación. Sport se adelantó e informó que Mateu tiene amarrado al atacante, además de un mediocentro y un defensor. El mediocampista es Ngolo Kanté. El campeón del mundo ha jugado dos partidos esta temporada, debido a una lesión que lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego. Esto ha ocasionado que el Chelsea se piense dos veces su renovación. Por último, Íñigo Martínez ha vuelto a sondear en Can Barça. El español ha estado en negociaciones para renovar con el Athletic, pero diferencias en su salario hacen que no se concrete el acuerdo. El conjunto culé sigue muy de cerca a estos tres futbolistas, los cuales llegarían como agentes libre en el mercado de verano.
Qué aportarían estos tres fichajes
Ngolo Kante es altamente reconocido por ser uno de los mejores pivotes del mundo. A pesar que este curso no ha sido el mejor para el francés, el club confía en recuperar su mejor versión. Mateu lo tiene ‘atado’, esperando a que progrese la situación de Sergio Busquets. Por otro lado, Moukoko es un ariete de 18 años que ha irrumpido sorpresivamente en Alemania. El jugador del Borussia Dortmund tiene seis goles y seis asistencias en esta temporada con su club. Llegaría como un joven con mucho potencial y tendría un tutor con mucha experiencia como Robert Lewandowski. Finalmente, Íñigo Martínez arribaría para cubrir la posición de defensor central. Los azulgranas no cuentan con un central zurdo, rol que llenaría el bilbaíno que ya ha demostrado que no le pesa al haber sido convocado 19 veces con España. Cabe recordar que el defensa lleva varios mercados sonando para el FC Barcelona, y puede ser que por fin se realice su fichaje.