El sacrificio de Guillermo Ochoa para regresar a Europa

El sacrificio de Guillermo Ochoa para regresar a Europa

Guillermo Ochoa anunció a finales de este mes que dejaría al Club América para una nueva aventura por Europa. Por desgracia, no todo es alegría para el guardameta pues tendrá que bajarse el sueldo y ponerse a prueba si quiere continuar en “El Viejo Continente”.

Según reportes de Fox Sports México, el guardameta rechazó una oferta del América por dos años con una ligera baja en su salario. Sin embargo, la ambición de Ochoa por regresar a Europa pudo ser superior.

El nuevo contrato de Guillermo Ochoa

De acuerdo con TuttoSalernitana, Ochoa tendría un contrato de únicamente 6 meses y cobraría 450 mil euros (alrededor de 9 millones de pesos mexicanos). Por lo tanto, el ex arquero del América tendría que bajar un 80% de lo que ganaba con “Las Águilas” (88 millones de pesos).

No obstante, dentro de su contrato habría una clausula de renovación por 2 años siempre y cuando juegue más de 12 partidos durante la temporada. Aunque esto parezca un número asequible para el guardameta, las cosas podrían cambiar.

El motivo del fichaje de Ochoa

La Salernitana buscó la ficha de Memo debido a la lesión de su portero titular, Luigi Sepe, quién llego de forma libre en el mercado de verano. El regreso del italiano se espera para finales de enero cuando la Salernitana reciba al Napoli.

Por tal motivo, “Paco Memo” tendrá la opción de probarse en tres partidos antes del regreso de Sepe. Los rivales a enfrentar serán: El AC Milán, el Torino y el Atalanta, candidatos serios a puesto europeos y encuentros en los que Ochoa tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere quedarse.

De momento, habrá que esperar para conocer el futuro del portero mexicano. Eso sí, el arquero dejó ver en su carta de despedida del América que no vería mal un regreso al “Nido”. Por lo que dicho regreso podría darse más pronto que tarde.

También te puede interesar:

¡Bombazo! Guillermo Ochoa sería jugador del Salernitana de la Serie A

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: