Las novedades en el entrenamiento del FC Barcelona

Las novedades en el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reanudado sus entrenamientos oficiales. Los jugadores están volviendo de a poco luego de su participación en la Copa del Mundo en Qatar. Por supuesto, los futbolistas disfrutaron o están disfrutando de sus respectivas vacaciones. Memphis Depay y Raphinha fueron los últimos en incorporarse al grupo. Sus selecciones, Países Bajos y Brasil fueron eliminadas en los cuartos de final del Mundial.

Para el FC Barcelona es absolutamente fundamental empezar con todo la segunda parte de la temporada. El fracaso europeo se justifica a medias con un sobresaliente campeonato nacional. Los blaugranas son los líderes de LaLiga, dos puntos por encima del Real Madrid, su más cercano perseguidor. El conjunto culé sabe que desde la capital española se intentará remontar esa ligera ventaja a toda costa, por lo que no se permitirá fallo alguno. Xavi Hernández ha reiterado en distintas oportunidades su confianza en los jugadores del equipo, y afirma que el Barça tiene plantilla para competir en todos los todos los torneos que dispute.

Lío con Raphinha, el FC Barcelona exige resultados que justifiquen la inversión

Raphinha no ha dado el rendimiento esperado por el FC Barcelona en esta temporada. El extremo brasileño llegó junto con Robert Lewandowski para convertirse en las nuevas referencias del ataque blaugrana. El polaco ha firmado un inicio de temporada de ensueño. Lewy es una de las razones fundamentales por las cuales el Barça puede presumir su liderato en el campeonato doméstico. Raphinha, por otro lado, ha quedado a deber.

El delantero mostró un rendimiento irregular durante la primera parte de la temporada. Esto, sumado a una discreta actuación mundialista, llevan al FC Barcelona a cuestionarse si ficharle fue la decisión correcta. Es importante recordar que el club culé tuvo que hacer un esfuerzo considerable para poder incorporar al atacante. Con un par de palancas, el club podría llegar a invertir –entre fijos y variables– 60 millones de euros en el futbolista. En los últimos partidos, Raphinha ha venido adoptando un rol secundario. Parece evidente que su entrenador, Xavi Hernández, pone a Ousmane Dembélé por encima.

De todas formas, Raphinha todavía tiene media temporada para justificar su inversión, y demostrar que su fichaje no fue un error por parte de la directiva azulgrana.

Raphinha ha dado un nivel irregular en la primera parte de la temporada con el FC Barcelona (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Sevilla FC rescinde el contrato de Isco: La caída de la promesa española

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)