Los datos que dejó la victoria y clasificación de Brasil a los cuartos de final en Qatar 2022

Los datos que dejó la victoria y clasificación de Brasil a los cuartos de final en Qatar 2022

La selección de Brasil acaba de certificar su pase a los cuartos de final de Qatar 2022. Esto fue tras golear contundentemente a la selección de Corea del Sur por cuatro goles a uno. Vinicius, Neymar Jr, Richarlison y Lucas Paquetá contribuyeron en el gane sudamericano. El sexto encuentro por octavos de final dejó varios datos interesantes que valen la pena destacar.

Neymar Jr, tercer brasileño en marcar en tres (o más) Copas del Mundo

Con su gol vía penal, el jugador del Paris Saint Germain se convirtió en el tercer futbolista en la historia de Brasil en anotar en tres o más campeonatos del Mundo, informa MisterChip. El mediapunta anotó anteriormente en Brasil 2014 y Rusia 2018. Los otros dos futbolistas con esta hazaña son unos tales Edson Arantes do Nascimiento <Pelé> y Ronaldo Nazario. El tres veces campeón del mundo anotó en Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. Mientras que el ex delantero del FC Barcelona y Real Madrid logró marcar en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, saliendo campéon y logrando la bota de oro en 2002.

Mayor goleada al descanso de unos octavos de final en un Mundial

La «verde amarela» igualó a Hungría en el récord de la mayor goleada al descanso en un encuentro por octavos de final en una Copa del Mundo. Los húngaros iban venciendo en los primeros 45 minutos a Indonesia por cuatro goles a cero en Francia 1938. Los de Tite lograron igualar la hazaña gracias a los tantos de Vinicius Jr, Neymar Jr, Richarlison y Lucas Paquetá. Tuvieron que pasar 84 años para que una selección pudiera realizar la misma proeza de Hungría.

La última vez que Brasil quedó fuera en esta instancia

Los cinco veces campeones del mundo son conocidos por sus impresionantes rendimientos en Mundiales. No por nada la última vez que la «Canarinha» quedó eliminada en octavos de final fue hace 32 años. En Italia 1990 la «Scratch du oro» se midió ante la vigente campeona, Argentina. En el «Superclásico Mundial», los argentinos se fueron victoriosos gracias a un gol in extremis de Pablo Caniggia. Este gol significó la eliminación temprana de los brasileños en el torneo. Desde entonces, así les ha ido en las Copas del Mundo: Campeón (1994), Subcampeón (1998), Campeón (2002), Cuartos de final (2006), Cuartos de final (2010), Cuarto puesto (2014) y Cuartos de final (2018). Queda por ver en qué instancia quedará Brasil en Qatar 2022.

También te podría interesar

Lo que ganaría Cristiano Ronaldo por minuto, hora y día en el Al-Nassr

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: