Lo que necesita Argentina frente a Polonia para clasificar a octavos de final

Lo que necesita Argentina frente a Polonia para clasificar a octavos de final

Ya se están jugando las últimas jornadas de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La selección argentina cayó en su debut de la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita, el cual complicó su clasificación a octavos de final. En la segunda jornada del grupo C, la albiceleste derrotó dos goles por 0 a la escuadra mexicana. A pesar del buen resultado, no han amarrado su boleto a octavos de final, por esta razón, te presentaremos lo que necesita la selección de Argentina frente a Polonia para avanzar de ronda

A pesar de la victoria frente a México, Argentina no ha amarrado su boleto a octavos de final. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

¿Qué pasa si Argentina pierde frente a Polonia?

Como se mencionó anteriormente, los dirigidos por Lionel Scaloni perdieron en su primer partido del Mundial de Qatar 2022. Después de esa derrota, los capitaneados por Lionel Messi ya no se pueden dar el lujo de perder una vez más. Si pierden contra Polonia, los sudamericanos se quedarían fuera del Mundial contra todos los pronósticos y tras solamente sumar tres puntos en Fase de Grupos. Dependiendo del otro resultado entre Arabia Saudita y México, se determinaría el segundo clasificado. 

¿Qué pasa si Argentina le gana a Polonia?

Ahora bien, si los campeones de América vencen por la mínima a las águilas blancas, sumarían 6 puntos. Matemáticamente, clasificarían a octavos de final como cabeza de grupo acompañados ya sea por la selección mexicana, polaca o incluso la árabe.

Messi querrá sumar la tercera estrella argentina. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

¿Qué pasa si hay un empate?

Por último, si los dos veces campeones del mundo empatan frente a los europeos y Arabia Saudita termina arrebatándole el triunfo a los aztecas, Argentina también perdería la clasificación. Si ambos compromisos terminan con empate, todo se definiría en diferencia de goles donde la albiceleste se ve beneficiada con 1. Por otro lado, los árabes cuentan con una diferencia de goles de -1 y los dirigidos por Gerardo Martino -2. Los subcampeones del 2014 tendrán que buscar los tres puntos para seguir vivos en el Mundial Qatar 2022. Sin duda alguna, los últimos dos enfrentamientos del Grupo C serán de vida o muerte. 

También te puede interesar

Times Sport: Inter Miami está muy cerca de fichar a Lionel Messi

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: