Eden Hazard sobre el gesto de Alemania: «Estamos aquí para jugar al fútbol, no para enviar un mensaje político»

Eden Hazard sobre el gesto de Alemania: «Estamos aquí para jugar al fútbol, no para enviar un mensaje político»

El partido del día de ayer ente Alemania y Japón, ha sido uno de los encuentros que más han dado la vuelta al mundo, por dos particulares razones. Tanto la sorprendente remontada de los japoneses, como el gesto de protesta de la Selección germana a la FIFA, fueron dos imagenes que dieron la vuelta al mundo. Ahora, Eden Hazard se pronunció con respecto al gesto, te contamos qué fue lo que dijo la estrella belga.

Las palabras de Eden Hazard:

Bélgica ganó ayer en su debut en la Copa del Mundo de 2022 ante Canadá, y lo hizo sin brillo, y por la mínima, con un inmenso Thibaut Courtois. Ahora, el extremo belga del Real Madrid fue preguntado qué opinaba sobre el gesto de la selección alemana, y su respuesta no dejó indiferente a nadie. «(Sobre el getso) Sí, pero luego perdieron el partido. Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol, no estoy aquí para enviar un mensaje político, hay gente mejor situada para eso. Queremos centrarnos en el fútbol», comentó Eden Hazard.

Un gesto histórico

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

La respuesta del jugador del club Merengue sorprende, y muhco, pues el gesto alemán ha sido aplaudido por su valentía y por lo que significa. Además, la misma selección Teutona ha comunicado que «cuando se trata de derechos humanos, no es un mensjae político».

No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, comunicó la selección. En un principio, los alemanes planeaban portar un brazalete colorido con el texto «OneLove», y al ser amenazados por la FIFA, optaron por esa medida en su lugar.

También te puede interesar:

La FIFA prohíbe a las selecciones llevar brazaletes LGBT en Qatar 2022

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: