Los récords de Gavi tras la victoria de España sobre Costa Rica

Los récords de Gavi tras la victoria de España sobre Costa Rica

La selección española debutó por el Grupo E del Mundial Qatar 2022 frente al combinado de Costa Rica. España pintaba como favorita y no decepcionó tras golear 7-0 a los costarricenses. Haciéndose con un 81% de la posesión de la pelota, los de Luis Enrique pulverizaron por completo a sus rivales. Uno de los protagonistas fue Pablo Martín Páez Gavira, o mejor conocido como Gavi, quien rompió diversos récords tras la gesta del equipo español en Qatar.

La presentó un muy buen nivel de juego. (Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Rompiendo récords en Qatar 2022

El mediocentro arrancó como titular en el corazón del terreno de juego acompañado por Pedri Gonzalez y Sergio Busquets. Jugando su primer partido en una Copa del Mundo, Gavi se convirtió en el futbolista más joven en  jugar en «La Roja» en un Mundial. Además, con apenas 18 años y 110 días, el futbolista culé se convirtió en el español más joven en anotar en el escenario más grande del balompié internacional. 

Desde Pelé en 1958, no se veía a un goleador tan joven. En esa edición el brasileño anotó un doblete ante la selección de Suecia con 17 años y 249 días. Convirtiendo el quinto tanto de España, el actual ganador del premio Kopa se encuentra en el tercer puesto de goleadores más jóvenes en una Copa del Mundo. El primer puesto lo ocupa el mismo Pelé seguido por el mexicano Manuel Rosas. 

Keylor Navas no pudo detener la furia roja. (Photo by Hannah McKay – Pool/Getty Images)

Por si fuera poco, el nacido en Los Palacios y Villafranca ahora también ocupa el primer puesto en el goleador más joven de Europa en un mundial superando al inglés, Michel Owen. A pesar de que queda muchos partidos, el cuadro ibérico pinta a ser uno de los favoritos. Con una generación renovada, la selección española podría dar un golpe en la mesa colocándose como una de las plantillas a vencer en el país árabe.

También te puede interesar

Disputa entre Uruguay y FC Barcelona por Ronald Aráujo

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: