Gustavo Alfaro: «Este plantel tiene un compromiso muy grande»

Gustavo Alfaro: «Este plantel tiene un compromiso muy grande»

Este 20 de noviembre se dio inicio la gran ansiada Copa del Mundo Qatar 2022. El país anfitrión recibía a la escuadra ecuatoriana la cual era favorita en el compromiso. Los sudamericanos no fallaron y con dos goles de Enner Valencia se impusieron a los locales. Con esta victoria, la tricolor se convirtió en la primera selección en vencer al país anfitrión en un mundial. Ante ello, el director técnico de los ecuatorianos, Gustavo Alfaro dio sus opiniones en una rueda de prensa. Cabe mencionar que Ecuador le arrebató el boleto al país árabe a selecciones como Chile y Colombia.

Alfaro destruyó a la selección de Qatar. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

La estrategia durante el partido

Después de que transcurrieran unos minutos del primer tiempo, el estratega argentino encontró el hueco para hacerle daño a sus rivales. “Les pedía que abandonen la posición de extremo y se vengan a las espaldas de los volantes internos de Qatar. Quienes eran los que salían a presionar. Así hicimos triangulaciones que rompieron la presión de Qatar.” agregó el entrenador. Con este planteamiento los visitantes dieron una cátedra táctica en la inauguración del mundial.

Su solución fue efectiva y opinó que cualquier equipo citado al circo más grande del balompié profesional debe tener la creatividad de resolver este tipo de obstáculos. “Un equipo que quiere pelear en un mundial debe tener la capacidad de resolución al contragolpe muy eficaz.” Con respecto a cuándo se medirá a Países Bajos, opinó que sus oportunidades de gol serán muy escasas. “Países Bajos va a otorgar dos ataques y entre esos dos debemos tener el gol. Ahí tenemos que incrementar la eficiencia” declaró. 

Enner Valencia liquidó a los Qatarís. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Un Ecuador que ilusiona

Ecuador no pinta a ser uno de los candidatos a ser campeones del mundo pero sin duda alguna no se viene a  regalar. “Creo que ganamos con mucha claridad, con mucha contundencia y ojalá sea el inicio de algo importante para Ecuador. Era el partido más importante del Mundial, concluyó Alfaro. Con estas declaraciones se puede decir que incluso creó ilusión en la afición ecuatoriana. 

Gustavo Alfaro salió satisfecho de su primer partido. (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Qatar 0-2 Ecuador: Gran inicio para la tricolor

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: