El FC Barcelona y Xavi apelarán la sanción a Lewandowski

El FC Barcelona y Xavi apelarán la sanción a Lewandowski

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dio una entrevista en el Santander Work Café de Barcelona el día de hoy. Allí habló sobre el presente del conjunto culé y sus expectativas del Mundial de Qatar. Además, dio una perspectiva de lo que un entrenador de un equipo de élite aprovecha a hacer en este parón de selecciones.

La sanción a Robert

El de Tarrasa dio su opinión sobre la sanción que fue impuesta a su delantero estrella. El polaco fue expulsado ante el Osasuna y al salir del terreno de juego hizo un gesto que La Liga consideró como una ofensa al árbitro. Por esta razón se le castigó con tres partidos de suspensión, ocasionando que se pierda el Derbi ante el Espanyol y los partidos contra el Atlético de Madrid y Real Betis. «Vamos a recurrir. Creemos que es una sanción excesiva, porque fue un gesto impulsivo, él ya lo explicó perfectamente», expresó el técnico. Además, puso a Lewandowski como «un ejemplo de conducta», y que también por esa razón creen que fue un castigo más fuerte del que debía ser.

Descanso del FC Barcelona

El entrenador culé utilizará este mes de Mundial para «desconectar y dejar el estrés del Barça». Además, habló sobre los 17 jugadores del Barça que se han ido a la Copa del Mundo. Expresó que espera que todos vuelvan sin lesiones y lo más tarde posible, dando a entender que quiere que todos tengan un exitoso torneo.

Xavi llegó al FC Barcelona el pasado 8 de noviembre de 2021 y contestó a preguntas sobre todo lo que ha sentido en este año al mando del equipo de sus amores. «Hace un año que estoy aquí y la sensación es de no parar. Hace ahora un año de mi llegada a can Barça y parece como si fueron pasado ya diez. El Barça es una situación anímica. El estrés es diario. Ha sido una montaña rusa de emociones y lo está siendo todavía», contestó el DT. En adición, ofreció su perspectiva de la temporada actual de los azulgrana. El español opina que en liga están en una muy buena posición, pero en «Champions no hemos dado la talla». No obstante, se mostró ilusionado con ganar las competiciones nacionales, como La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, y también la Europa League.

También te podría interesar

César Azpilicueta, en la agenda del Real Madrid

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: