La cantidad que recibiría el Real Madrid o el FC Barcelona si sus jugadores alcanzan la final de Qatar 2022

Qatar 2022 beneficiará económicamente a Real Madrid y FC Barcelona. El Mundial está a la vuelta de la esquina, y los futbolistas convocados ya se encuentran apuntando al mismo. Es natural que los clubes más competitivos alrededor del mundo cuenten con muchos participantes mundialistas. Por supuesto, Real Madrid y FC Barcelona no podían ser la excepción, por lo que gran parte de su personal se encontrará jugando al máximo nivel en Qatar 2022.
Los clubes españoles reciben una bonificación dependiendo del número de jugadores que envíen al mundial. Del mismo modo, el monto recibido será mayor cuanto más lejos lleguen en la Copa del Mundo. Solo con el hecho de participar, un jugador ya aporta a su club un total de 180,000 euros. Avanzar a a octavos de final aumenta esta cantidad a 220,000 euros. Clasificarse para los octavos genera 280,000 euros. Disputar la final dejará beneficios de 370,000 euros.
El escenario de Qatar 2022 que le conviene al Real Madrid
A pesar de ser un club español, la final ideal para el Real Madrid sería un Brasil – Francia. Los blancos cuentan con tres futbolistas por cada selección. Eder Militao, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes han sido convocados para representar a la Verde-amarela. Por su parte, Karim Benzema, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga defenderán el escudo de Les Bleus.
Una hipotética final entre estos dos equipos abonaría 2.22 millones de euros a las arcas del Real Madrid.

El escenario de Qatar 2022 que le conviene al FC Barcelona
Por su parte, el FC Barcelona se beneficiaría de una final España – Holanda. Los azulgrana cuentan con siete futbolistas en la selección española, y con dos en la holandesa. Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ferrán Torres y Ansu Fati jugarán para La Roja. Por otro lado, Frenkie De Jong y Memphis Depay irán al mundial con la camiseta de la Naranja Mecánica.
Un enfrentamiento finalista entre estos dos equipos dejaría 3.33 millones de euros para la tesorería del FC Barcelona.
