Los cinco clubes con más jugadores en el Mundial de Qatar 2022

Los cinco clubes con más jugadores en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 está a 6 días de arrancar y cada selección participante presentó su última lista de convocados. Se dio a conocer que los equipos que más jugadores llevarán a la cita mundialista son el FC Barcelona y el Bayern Múnich. En el tercer puesto se encuentra el Manchester City en conjunto al Manchester United, y cerrando en el cuarto lugar nada menos que el Real Madrid. Todo listo para Qatar 2022, que a niveles deportivos, pinta a ser un Mundial que no se borrará de la memoria.

El Barcelona ha formado un planel mundialista. (Photo by CESAR MANSO / AFP) (Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images)

FC Barcelona y Bayern Múnich lideran la lista

Bayern Munich tendrá muchos jugadores en Qatar. (Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)

El seleccionador de España, Luis Enrique, llamó a siete jugadores culés. Solamente uno por debajo que aquella España del 2010. En Rusia 2018, 14 blaugranas fueron los que llegaron a competir en la Copa del Mundo. En esta edición, es la primera vez que 16 jugadores azulgranas son llamados a la competencia internacional más grande del balompié.

El Bayern Múnich es conocido por armar un equipo repleto de jugadores de la casa. Al igual que los catalanes, los bávaros contarán con mucha presencia en el mundial. Serán 16 futbolistas del equipo bávaro que representarán a su país. Entre ellos se encuentra Thomas Müller, Musiala, Manuel Neuer, entre otros. Hansi Flick, seleccionador alemán, tratará de liderar a los teutones en una Copa del Mundo. Después del desastre vivido en Rusia, Flick querrá regresar a su país al podio.

En el Manchester City, son varios ingleses los llamados por Gareth Southgate. La promesa que ahora ya es una realidad, Phil Foden, será acompañado por John Stones, Kyle Walker, Kalvin Phillips, y Jack Grealish. Por otro lado, en el Real Madrid son un total de 13 futbolistas donde destacan los tres brasileños que fueron llamados para buscar la sexta estrella. Vinicius Jr, Rodrygo y Éder Militao. Además de estos clubes, Manchester United también tiene una alta presencia de seleccionados con 14 elementos.

Por otro lado, en la Serie A, el club que más jugadores mandará al mundial es la Juventus con 11 miembros del plantel bianconeri. El AC Milan e Inter de Milan comparten en el segundo escalón con siete futbolistas.

También te puede interesar

Pedri antes de Qatar: «Sino es España, Messi merece ganar la Copa del Mundo.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: