Gerardo Martino pondrá a prueba a seleccionados ante Irak

Gerardo Martino pondrá a prueba a seleccionados ante Irak

Gerardo Martino tiene prácticamente definido sus 26 futbolistas que viajarán a Doha para disputar el mundial de Qatar 2022. Tras una serie de declaraciones donde confirmó y descarto a ciertos futbolistas parece que hay elementos de la plantilla que todavía quieren ganarse un lugar en la lista final de convocados. A esto, se le agrega una «prueba de fuego» que comienza hoy mismo en este primer partido del tour de Girona ante Irak.

Gerardo Martino y su elección para Qatar

(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Cabe destacar, que el plan original de Gerardo Martino era mantener a jugadores de jerarquía, tal como es el caso de Jesús Corona. No obstante, tal y como se confirmó ayer, el jugador del Sevilla optó por su recuperación y darle el lugar a otro elemento.

De manera similar, tras la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre, el técnico argentino aseguró que Raúl Jiménez estará en Qatar 2022 siempre y cuando se recupere de su lesión en tiempo y forma. Además, subrayó que el bombardero podría tener minutos en el segundo partido en Girona ante Suecia. Por consiguiente, un buen o mal desempeño de Santiago Giménez en los partidos de preparación, no haría diferencia alguna en el criterio del técnico nacional.

Con esto dicho, otros jugadores como Diego Laínez, Jesús Angulo, Erick Sanchez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda se podrían sumar a la lista de jugadores que serán observados de cerca. Esto para determinar si tienen un cupo en Qatar. No obstante, según Fernando Cevallos, Lainez y Angulo estarían prácticamente descartados.

Posible alineación de Martino ante Irak

(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Finalmente, el «Tata» optaría por alinear futbolistas basados en la continuidad, es decir alternar entre titulares indiscutibles y sustitutos. De esta manera, México podría saldría de esta forma:

Guillermo Ochoa, Kevin Alvarez, Cesar Montes, Hector Moreno, Jesus Gallardo, Diego Lainez, Rogelio Funes Mori y Uriel Antuna

También te puede interesar:

Santi Giménez prácticamente descartado por Gerardo Martino para Qatar 2022

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: