Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de España, la Furia Roja va a por todas en Qatar

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de España, la Furia Roja va a por todas en Qatar

Qatar 2022 está cada vez más cerca. Ya solo faltan 15 días para inaugurar la competición más importante de este maravilloso deporte. Esta es la continuación del recorrido de La Media Titular, donde se analizarán a fondo los aspectos más importantes de todas y cada una de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo. Hoy toca echar un vistazo a uno de los equipos más poderosos del mundo, que está dispuesto a demostrar su nivel en los estadios cataríes. Se trata precisamente de la selección de España.

Así llega España a la Copa del Mundo Qatar 2022

La selección de España ha sido posicionada en el grupo E. Esto quiere decir que en la primera fase del torneo tendrá que medirse ante Costa Rica, Alemania y Japón. Este grupo tiene una peculiaridad, y es que contiene al campeón de Brasil 2014. Con el campeonato conseguido por la propia Furia Roja en 2010, se encuentran dos de los últimos tres vencedores.

Posicionada en el puesto 7 del ranking FIFA, la selección española se postula como una de las más grandes candidatas para alzar la Copa del Mundo hacia el cielo de Qatar. Desde que el actual entrenador –del que se hablará más adelante– está en el banquillo, España ha dado un considerable salto de calidad. Promediando 2.11 goles por partido, esta España llega al Mundial luego de haber quedado primero en el grupo B de las eliminatorias europeas, sumando 19 puntos. La selección ganó seis partidos, empatando uno y perdiendo otro. Además, tuvo una destacada participación en la EURO 2022 donde cayó en semifinales en penales, ante Italia.

Pedri, el mago español, será el cerebro de la selección en Qatar 2022

Pocos centrocampistas jóvenes en el mundo son tan diestros en el arte de tratar bien la pelota como lo es Pedri. El futbolista del FC Barcelona hace tiempo ha dejado de ser una promesa para convertirse en una auténtica realidad. El exGolden Boy buscará guiar a su selección hacia la victoria en Qatar.

Nacido en Tenerife, el joven jugador inició su carrera en el equipo de su localidad natal. Posteriormente pasó a formar parte de las filas del Juventud Laguna. En 2018, aterrizó en el juvenil de UD Las Palmas. No obstante, su salto al estrellato se dio al recalar en su actual club, el FC Barcelona. Hoy en día, es uno de los jugadores clave de uno de los mejores equipos del mundo. Del mismo modo, es una pieza insustituible para el juego de España. El mediocampista se caracteriza por su privilegiada técnica y por su capacidad para ordenar y dirigir el juego con exactitud y precisión.

Pedir, uno de los jugadores más importantes para la propuesta de España. // (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Entrenador y estilo de juego

Luis Enrique es el hombre encargado de dirigir a la Furia Roja hacia sus metas. Es considerado como uno de los entrenadores más capacitados del mundo. Mundialmente reconocido por su exitosa etapa en el FC Barcelona, Luis Enrique intentará ganar la Copa del Mundo con su selección.

Los equipos de este DT, tal y como sucede con Pep Guardiola, juegan de una manera muy particular. Propone un fútbol ofensivo a partir de un 4-3-3 con amplia movilidad, pero a su vez muy ordenado. La idea es tener el control del partido mediante el balón, propiciando una rápida circulación del esférico y la creación de numerosas ocasiones durante el encuentro.

Se trata de un conjunto que no se siente cómodo defendiendo en bloque bajo, sino que busca ejercer una presión alta organizada post-pérdida. Del mismo modo, propone una salida limpia de balón. Es por esto último que el técnico apuesta por zagueros como Eric García, futbolista que, a pesar de no ser muy sólido defensivamente, puede ofrecerle ese juego con los pies que tanto le interesa.

La selección española está llena de estrellas. Jugadores como Pedri, Sergio Busquets o Rodri se encargaran de una correcta distribución de la pelota, mientras que rápidos delanteros como Álvaro Morata o Marco Asensio tratarán de asociarse para crear ocasiones de peligro.

La posible alineación de España

El «11 de gala» de España esta compuesto por los siguientes futbolistas:  Unai Simón entre los tres palos; Jordi Alba, Pau Torres, Eric García y Dani Carvajal en la defensa; Rodri o Busquets, Gavi y Pedri en el centro del campo; y Ferran Torres, Álvaro Morata y Marco Asensio en la delantera.

Spain’s coach Luis Enrique watches the UEFA Nations League, league A, group 2 football match between Portugal and Spain, at the Municipal Stadium in Braga on September 27, 2022. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

Mejor participación en Mundiales y lista de partidos en Fase de Grupos

La Furia Roja ha participado en 15 mundiales, y ha estado presente en todas y cada una de las ocasiones desde Argentina 1978. Fue Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, derrotando a Países Bajos en la final de aquella edición.

A continuación se presentarán los partidos de España en la fase de grupos de Qatar 2022.

  • 23 de noviembre: España vs. Costa Rica
  • 27 de noviembre: España vs. Alemania
  • 1 de diciembre:  Japón vs. España

Nuestro pronóstico para Qatar 2022: Será una gran hazaña, pero España se encuentra capacitada para salir victoriosa

En La Media Titular percibimos a la selección española como una clara candidata a ganar la Copa del Mundo, pero eso sí, lo va a tener muy complicado. Esto debido a que hay otros equipos muy fuertes, tales como Brasil, Argentina o la actual campeona, Francia. De todas formas, lo normal es que España consiga el primer puesto del grupo, siempre y cuando haga un buen papel ante Alemania.

España es, sin duda, uno de los cinco equipos europeos más fuertes, y que más papeletas tiene de llevarse a casa el Mundial. Los otros cuatro candidatos del continente son Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania. Es por ello que pensamos que los comandados por Luis Enrique pasarán de fase de grupos, y llegarán lejos en esta edición de la Copa del Mundo.

Cada vez falta menos para que Qatar 2022 de inicio. // (Photo by JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Túnez, las Águilas de Cartago intentarán volar durante el Mundial

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: