Los jugadores del FC Barcelona opinan sobre la despedida de Gerard Piqué

Los jugadores del FC Barcelona opinan sobre la despedida de Gerard Piqué

Gerard Piqué ha anunciado el día de ayer que el partido en el Camp Nou ante UD Almería será su último partido en las filas del FC Barcelona. Pero no solo disputará su duelo final con la camiseta del Barça, sino que como futbolista profesional. Ante esto, las reacciones de sus compañeros y entrenador no se hicieron esperar en lo absoluto.

Todos ellos han hablado maravillas del jugador, a quien reconocen como una leyenda viva del FC Barcelona. Gerard Piqué ha ganado todo lo que se puede ganar, tanto con el FC Barcelona como la selección española.

Xavi Hernández sobre el «hasta luego» de Gerard Piqué al FC Barcelona

Xavi se deshizo en elogios ante el capitán del FC Barcelona, afirmando que Gerard Piqué debe ser recordado como lo que es, una leyenda del club. Afirma también que él mismo ya ha pasado por ello. «El partido contra el Almería está totalmente condicionado por la despedida de Piqué. Se merece todos los elogios del barcelonismo. He tenido la suerte de jugar con él y ahora de entrenarle. Fui honesto con él en todo momento desde que tuvo una conversación con él en verano y las circunstancias han llevado a que ponga punto y final a su carrera. Entiendo la decisión, yo también pasé por esa situación, se siente menos importante. Le honra mucho porque tiene contrato y podría haber seguido. Lo normal era dar un paso al lado. Mañana le toca lo mejor, toca valorarle por lo que ha sido, una leyenda del club» exclamó el entrenador.

Xavi afirma que Piqué es una leyenda del club. // (Photo by Michal Cizek / AFP) (Photo by MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images)

Sus compañeros también se pronuncian. Esto han dicho algunos de ellos

Los actuales compañeros de vestuario de Gerard Piqué han querido rendir homenaje a lo que significó para ellos y para el FC Barcelona. «No solo es un gran jugador, es una gran persona. Ayuda a todo el mundo en el vestuario» exclamó el recién llegado Robert Lewandowski.

«Se marcha un trozo del escudo y de la historia, y significa mucho para el barcelonismo, y para mí como jugador aficionado y socio» sentenció Sergio Busquets.

«Es un hombre que da mucha alegría al vestuario, se va a notar su ausencia. Merece irse por la puerta grande» declaró Jordi Alba.

Este no es un «adiós» de Gerard Piqué al FC Barcelona, sino que se trata de un «hasta pronto». Pues tal y como él mismo indicó en su video de despedida; volverá.

Gerard Piqué tuvo una buena relación con sus compañeros. // (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

También te puede interesar:

Fede Valverde: «Mi meta es ser capitán del Real Madrid»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: